WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 30 de Octubre 2020
| | |

Acusan a Enrique Iglesias de plagiar la canción de un compositor peruano

Enrique Iglesias

Enrique Iglesias

09 de Noviembre 2016

El compositor también aseguró que minimizaron su trabajo

El compositor peruano Pelo D´Ambrosio acusa al cantante Enrique Iglesias de haber plagiado una de sus canciones para crear el tema “Bailando”.

Desde el 2014 el peruano demandó a Enrique Iglesias ya que asegura, su canción “Lejos de ti” fue plagiada por el español, aunque después de dos años, D´Ambrosio decidió dejar la demanda.

Los motivos que lo orillaron a dejar todo de lado, según sus declaraciones, es porque considera que no va a llegar a ningún lado ya que Iglesias está respaldado por grandes disqueras.

“A través de la Asociación Peruana de Autores y Compositores se realizó una demanda en contra de Enrique Iglesias porque había mucha similitud en los arreglos del tema ‘Bailando’ con los de mi canción ‘Lejos de ti’, más no en la letra, ni en la música. En la entrada de la canción y en los coros del medio de ‘Bailando’, que grabó Enrique. Cuando un perito revisó el caso me dijo que iba a perder el tiempo porque yo no tengo una casa musical internacional de la importancia que tiene Enrique, iba a luchar contra un Goliat y preferí dejar todo por la paz. Si hubiera seguido el caso, tal vez Enrique tendría que haberme pagado una buena suma” declaró el compositor.

Te dejamos los dos temas, y danos tu opinión.

Esta es la canción presuntamente original del compositor peruano pelo D´Ambrosio “Lejos de ti”

También puedes leer: Las mejores fotos de Cecilia Galliano en Instagram, que impresionó redes sociales con traje de baño

La canción de Enrique Iglesias “Bailando”

También puedes leer: Es la cantante más rica del 2016. Las mejores fotos de Taylor Swift en Instagram

Pelo D´Ambrosio también dijo estar enojado porque cuando se le hizo el comentario de la similitud entre las canciones al compositor de “Bailando” fue tratado mal.

“El compositor cubano Descemer hizo comentarios feos de mi persona, minimizó mi tema y dijo que era un compositor que no me conocía nadie, bola de abusivos”, finalizó el compositor.

También puedes leer: El video viral de la ‘fiesta’ al ritmo de Shakira en un vagón del metro de Madrid 

JCA

 

Más notas sobre