Aeroméxico canceló 22 vuelos por contagios Covid-19

Tras presentarse un alto número de contagios de pilotos y sobrecargos, Aeroméxico decidió cancelar 22 vuelos.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Debido al alto número de contagios de pilotos y sobrecargos que laboran para ellos, Aeroméxico decidió cancelar 22 vuelos. 

Ante el surgimiento de la variante ómicron, cuya transmisibilidad es más rápida de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 140 pilotos y tripulantes resultaron contagiados. 

Durante el pasado jueves, Aeroméxico tenía programadas 247 salidas nacionales e internacionales y 249 vuelos de llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

De estos estados, se cancelaron 13 vuelos de llegada y 9 salidas. 

Pasajeros que volaban desde o hacia Monterrey fueron de los más afectados, pues se cancelaron tres salidas y cuatro llegadas. 

Algunos otros destinos afectados por las cancelaciones son : Cancún, Orlando, Tijuana, Houston, Guadalajara, Mérida y Montreal.

Debido a las cancelaciones de vuelos, y la falta de información oportuna respecto a las mismas, los pasajeros realizaron una serie de quejas en redes sociales. 

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) detalló que ha sido la incidencia de contagios entre el personal de la Aerolínea, la que la obligó a cancelar los 22 vuelos. 

“Aeroméxico no es la excepción, al día de hoy 140 compañeros están bajados de vuelo por contagio de COVID-19, aunado a que 65 compañeros están suspendidos por falta de documentos de vuelo vigentes”, señaló la asociación en un comunicado. 

Ante este panorama, la ASSA, llamó a sus agremiados a no relajar las medidas sanitarias y a trabajar en la revalidación de sus documentos en tiempo y forma.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil