www.capitalmexico.com.mx
Martes 16 de Agosto 2022

Agustín Marchesín es el nuevo jugador del Celta de Vigo

 

Durante este mercado de verano, el Celta de Vigo perdió a Matías Dituro, quien tuvo que regresar a la Universidad Católica de Chile.


El Celta de Vigo anunció oficialmente la llegada de Agustín Marchesín, portero argentino que llega procedente del Porto.

Cabe destacar que, en la llega del arquero ex del América, mucho tuvo que ver el técnico Eduardo Coudet, quien requería un jugador con experiencia.

Durante este mercado de verano, el Celta de Vigo perdió a Matías Dituro, quien tuvo que regresar a la Universidad Católica de Chile.

Asimismo, el equipo español necesitaba un reemplazo para Rubén Blanco, quien fue cedido al Olympique de Marsella de la Ligue 1.

Por tal motivo, Agustín Marchesín fue la primera opción para reforzar al conjunto de La Liga, debido a su experiencia en Europa.

“El RC Celta y el FC Porto han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso del portero argentino Agustín Marchesín”.

“Una vez superado el pertinente reconocimiento médico, el jugador firmará su contrato con el club celeste para cerrar la operación”, explicó el Celta de Vigo en un comunicado.

“Marche” salió del América al Porto en la temporada de 2019 para ser el titular en el arco de los “Dragones” por dos temporadas.

Para la campaña de 201-22 dejó de ser considerado para iniciar los juegos, pues el equipo se decantó por el joven Diogo Carlos.

En su paso por el futbol lusitano, el arquero argentino obtuvo dos títulos de Primeira Liga, un par de Copas de Portugal y dos Supercopas de Portugal.