WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 19 de Abril 2021
| | |

Alargan hasta el 30 de abril plazo para pagar tenencia en la CDMX

pago-de-tenencia_CDMX_30dejunio

pago-de-tenencia_CDMX_30dejunio

01 de Abril 2021

También deberán cubrir los derechos de refrendo por la vigencia anual de placas de matrícula 2021 y estar al corriente en el pago de la misma tenencia.

La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la Ciudad de México (CDMX) anunció la extensión para el pago de la tenencia vehicular.

Será hasta el 30 de abril la fecha límite para que los contribuyentes capitalinos puedan cubrir el pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

El plazo anterior venció el pasado 30 de marzo. Ahora los propietarios de vehículos de la Ciudad de México contarán con un mes para liquidar esta deuda.

La medida fue publicada en la Gaceta Oficial de la CDMX, la cual tiene como objetivo, según la SAF apoyar el bienestar y la economía familiar y de las personas morales que se hayan visto afectadas por la pandemia de COVID-19.

Para obtener el beneficio de condonación de la tenencia vehicular en CDMX, las personas físicas y morales sin fines de lucro tenedoras o usuarios de automóviles deberán tener vigente la tarjeta de circulación.

Además, el vehículo no deberá exceder los 250 mil pesos de valor, IVA incluido y una vez aplicado el valor de depreciación.

También deberán cubrir los derechos de refrendo por la vigencia anual de placas de matrícula 2021 y estar al corriente en el pago de la misma tenencia.

Para aquellos ciudadanos que aún tengan dudas acerca de los beneficios fiscales anunciados hoy, la SAF puso a su disposición el número telefónico de Contributel 55 5588 3388, de lunes a domingo de 10:00 a 16:00 horas.

Las dudas también podrán ser resueltas en la página oficial de esta Secretaría https://www.finanzas.cdmx.gob.mx/  y en las redes sociales de la dependencia.

Más notas sobre