Alejandra Guzmán da positivo a Covid-19, por segunda vez

 

Alejandra Guzmán contaba con su esquema de vacunación completo y ya le había dado Covid el año anterior, no obstante, se enfermó nuevamente.


Se dio a conocer, a través de un comunicado, que la cantante, Alejandra Guzmán se había enfermado nuevamente de COVID-19, a pesar de que el año pasado tuvo esta enfermedad y que ya se había aplicado las dos vacunas contra el virus.

Así lo indicó la agencia que representa a la cantante, “All Parts Move”, además de esto, agregó que como ya era sabido, Alejandra Guzmán se encontraba cuidando a su mamá, Silvia Pinal, quien se está recuperando de la misma enfermedad.

Por lo anterior, ella ya se había realizado algunas pruebas de COVID; sin embargo, estas habían resultado negativas, ya que aún no pasaba el tiempo de incubación del virus, por lo que fue hasta este momento que se pudo realizar la detección de la enfermedad.

De esta forma, en el comunicado también indican que “Alejandra está de buen ánimo” y que “sus síntomas son leves”, además explicaron que, a partir de la próxima semana, la cantante sería aislada.

En el comunicado, Alejandra Guzmán también hizo notar su humor característico, ya que se puede leer: “Nos ha pedido que aclaremos que un doctor bien guapo la está cuidando”.

SILVIA PINAL NO PADECE DEMENCIA

Además de informar sobre el estado de salud de la cantante, el comunicado tiene una aclaración sobre la polémica que se ha desatado en las últimas horas sobre la salud mental de Silvia Pinal.

Lo anterior se debe a que, el pasado 29 de diciembre, mientras la cantante estaba a bordo del auto en el que harían el traslado de Silvia Pinal, hizo algunas declaraciones ante medios de comunicación.

“Vamos a estar aislados 10 días, en los cuales ella todavía puede infectar. Estamos muy resguardados y más porque era un peligro tenerla ahí (…) Fue decisión del doctor traerla a casa, cosa que me dio mucha alegría y le va a servir también para su demencia, porque a veces estaba sola en el hospital”, mencionó la cantante.

Lo cual confirmaría algunas teorías que se suscitaron en 2018, cuando Silvia Pinal dio de qué hablar al olvidar que había dado permiso para la realización de la bioserie ‘Silvia Pinal: Frente a ti’, por lo que comenzaron a correr rumores de que ella padecía problemas de memoria.

Así, aclararon que todo había sido una malinterpretación: “Doña Silvia tiene 91 años de edad y lo que Alejandra trató de explicar es que el efecto del COVID la ha hecho sentirse desorientada a veces, que es algo normal para alguien de su edad”, señalan en el comunicado.