Alex Tienda confirmó que ya salió de Ucrania tras invasión rusa

El youtuber Alex Tienda se hizo viral la semana pasada tras presenciar y documentar el inicio del ataque a Ucrania.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El youtuber mexicano Alex Tienda anunció que logró salir del territorio ucraniano y ya se encuentra en Rumania sano y a salvo.

A través de su cuenta de Twitter, el creador de contenido explicó que tuvo que realizar una travesía de más de 72 horas para llegar a Rumania.

“Ya salí de Ucrania. Muchas gracias a todos por sus muestras de apoyo y cariño”, fue el tuit mediante el que Alex Tienda confirmó que se encuentra bien.

El documentalista adelantó que en próximas horas tiene planeado trasladarse a la ciudad de Budapest y posteriormente a Madrid, España.

“Ya estoy bien, hoy pasaré la noche en una cabaña en Rumania y mañana salgo para Budapest”.

Alex recordó que su cuenta oficial de Instagram fue bloqueada, por lo que el único canal oficial es su cuenta alterna ‘CapiTienda’.

Asimismo, refirió que hay personas creando cuentas falsas con su nombre, por lo que señaló que actualmente solo cuenta con dos medios oficiales.

Cabe señalar que Alex se encontraba en Ucrania cuando inició la invasión la semana pasada, incluso grabó el momento en el que Rusia atacó con un bombardeo.

El último video que Alex Tienda publicó en su canal de YouTube son una serie de entrevistas que le hizo a ciudadanos ucranianos horas antes de que comenzará la invasión rusa.

Fue el miércoles 23 de febrero cuando el presidente Vladimir Putin anunció que Rusia realizaría una “operación militar especial” en el este de Ucrania.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil