www.capitalmexico.com.mx
Domingo 03 de Julio 2022

Amazon se prepara para hacer entregas con drones

 

Los drones de Amazon se encargarán de llegar hasta el patio trasero de los clientes para liberar los paquetes de forma segura.


Amazon sigue innovando la manera de hacer llegar los pedidos hasta sus clientes, de esta forma anunciaron que comenzarán a hacer uso de drones para entregar los paquetes, lo cual ocurrirá a finales de este año.

Lo anterior, debido a que, Amazon aún se encuentra esperando el visto bueno de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), ya que los drones volarán hasta el patio trasero de las casas y dejarán caer los paquetes.

Esto ha sido todo un reto para la empresa, ya que indicaron que la mayoría de los drones no tienen la capacidad de detectar y evitar otras aeronaves y obstáculos, lo cual complica la entrega, pues se requería de observadores visuales.

Éstos se encargan de evitar cualquier problema u obstáculo al que los drones se podrían enfrentar lo cual limita las entregas a un rango pequeño; sin embargo, los científicos, ingenieros y profesionales aeroespaciales lograron hacerle frente.

¿Qué hace diferente a los drones de Amazon?

De esta forma, crearon un sistema de detección sofisticado que permitirá que los drones vuelen sin necesidad de un observador, pues éstos son capaces de evitar de manera segura y confiable a otras aeronaves, personas, mascotas y obstáculos.

“Al volar al lugar de entrega, los drones deben poder identificar obstáculos estáticos y en movimiento, como una chimenea u otras aeronaves”, señala Amazon en un comunicado.

De esta forma, si el dron con el paquete llega a identificar un obstáculo en su camino podrá cambiar de rumbo automáticamente de forma segura. Este sistema también será usado en las entregas.

Así, al llegar al patio trasero para dejar el pedido, el dron verificará que “haya un área pequeña alrededor del lugar de entrega libre de personas, animales u otros obstáculos”.

Por lo anterior, Amazon se encuentra colaborando estrechamente con la FAA, lo que les permitirá obtener un certificado de transportista aéreo para sus drones de entrega llamados Prime Air.

¿Cómo serán las entregas?

Amazon explica en su comunicado que las primeras pruebas comenzarán en la comunidad de Lockeford, California en Estados Unidos. Así, una vez aprobados, los clientes podrán realizar un pedido como lo harían normalmente.

Luego de ello, recibirán una hora de llegada estimada con un rastreador de estado para su pedido. Posteriormente el dron volará al lugar de entrega, descenderá al patio trasero, se mantendrá en el aire a una altura segura, liberará el paquete y volverá a subir.