Amigos aventaron sus zapatos a laguna y él murió ahogado en La Marquesa, Edomex

Según los primeros reportes de la policía, el grupo de jóvenes se encontraba reunido a la orilla de la laguna de Salazar en La Marquesa.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Un joven falleció la tarde de ayer en la laguna de Salazar, en La Marquesa, después de recuperar su tenis que sus amigos habían lanzado al agua como parte de una broma en su visita.

Según los primeros reportes de la policía, el grupo de jóvenes se encontraba reunido a la orilla de la laguna de Salazar, donde estaban bebiendo y de repente decidieron hacerle una broma a uno de sus amigos.

El chico, de entre 16 y 18 años de edad, acudió a las inmediaciones del terreno junto a otros amigos, de acuerdo con la Agencia Mexiquense de Noticias; sin embargo, las cosas se pusieron turbias cuando sus acompañantes aventaron su calzado al agua.

Con el fin de recuperarlo, el dueño se aventó sin pensarlo, pero al cabo de unos minutos, se complicaron las cosas, pues no lo habían visto salir, y especularon que posiblemente quedó atrapado.

Ante la llamada de los jóvenes, se presentó en la zona el equipo de buzos de rescate acuático de la Subdirección de Urgencias del Estado de México (SUEM), así como los integrantes de Protección Civil en el estado.

El rescate del cuerpo inició en punto de las 16:00 horas del domingo 30 de enero de 2022, pero fue hasta cerca de las 17:00 horas que pudieron encontrarlo, sacarlo, y diagnosticarlo sin vida.

Por otra parte, los presentes aseguraron a la Agencia Mexiquense que tanto la víctima como sus amigos estuvieron bebiendo alcohol durante gran parte del día.

Aunque las autoridades no han comentado al respecto, el reportero Alan Hernández de Foro TV informó que peritos se trasladaron a la zona de los hechos para recoger el cuerpo e iniciar con las investigaciones.

Hasta el momento no se ha revelado que hayan detenido a los jóvenes involucrados, ni se informó que hayan presentado a persona alguna ante el Ministerio Público del Estado de México.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil