AMLO anuncia ampliación de programas en Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que este domingo sesionará en Chilpancingo todo el gabinete federal.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en Guerrero se ampliará los programas de Sembrando Vida y La Escuela es Nuestra; se darán becas para personas mayores de 18 años con discapacidad, además de que se destinarán 2 mil 100 millones de pesos para construir caminos de concreto hidráulico en 21 municipios.

En San Luis Acatlán, Guerrero, recordó que en esta tierra nació Genaro Vázquez Rojas, “uno de los luchadores sociales que se esforzaron para conseguir un México más justo y más igualitario”.

Acompañado de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda (Morena) e integrantes de su gabinete, López Obrador adelantó que se sumarán en la entidad 10 mil campesinos al programa Sembrando Vida.

“Tenemos que ampliar el programa Sembrando Vida y yo autorizo, porque me lo planteó Javier May (secretario de Bienestar) que se requiere un apoyo para 10 mil sembradores más para Guerrero, ahí le encargo a Victoria (Rodríguez, subsecretaria de Egresos), que vea cómo seguimos los recursos porque yo prefiero eso a cualquier otra cosa”, señaló.

Dijo que se ampliarán también el programa La Escuela es Nuestra.

“Si ya tenemos 60 mil escuelas que están recibiendo este apoyo y son como 180 mil ¿qué es lo que tenemos que hacer? Pues ampliarlo, pero ya está definido el método de trabajo”, afirmó.

El presidente dijo que acordó con la mandataria estatal otorgar becas no solo a niños y niñas con discapacidad, sino a mayores de 18 años.

“Ya nada más es cosa y veníamos platicando con Evelyn de atender de 18 a 64 años porque todos los niños con discapacidad Están recibiendo esa pensión, todos los niños pobres, pero la gente mayor no. Entonces aquí en Guerrero que estamos invirtiendo alrededor de 500 millones de pesos en ese programa, si lo ampliamos para que sea universal, que sea para todos los discapacitados nos puede significar otros 500 millones, y ya llegamos al acuerdo con Evelyn que el Estado aporta 250 millones Y nosotros como la Federación 250 millones y será universal en Guerrero”, comprometió.

Aseguró que se ampliará y fortalecerá el programa de fertilizantes, así como las becas para estudiantes pobres.

El titular del Ejecutivo Federal detalló que se destinarán 2 mil 100 millones de pesos para construir caminos de concreto hidráulico para 21 municipios en La Montaña.

Propuso que Salgado Pineda, funcionarios federales y estatales se trasladen a Oaxaca para que acompañados por el gobernador Alejandro Murat (PRI) conozcan de la construcción de caminos en la entidad.

“Vamos a los 21 municipios de La Montaña, vamos a entregarles en promedio 100 millones de pesos a cada gobierno municipal, en promedio, para empezar, con la experiencia que hay en Oaxaca se pueden hacer por año hasta 20 kilómetros con esos 100 millones si se cuida bien el presupuesto”, adelantó.

El presidente López Obrador destacó que este domingo sesionará en Chilpancingo todo el gabinete federal.

“Todos vamos a estar en la capital de Guerrero para exponer, para expresar, para que todos los guerrerense sepan de que vamos a seguir apoyando al pueblo de Guerrero y vamos a respaldar, apoyar, a fortalecer el gobierno que encabeza Evelyn Salgado”, enfatizó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil