WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 18 de Mayo 2021
| | |

AMLO celebra reparación del daño por venta de AgroNitrogenados

AMLO celebra reparación del daño por venta de AgroNitrogenados

AMLO celebra reparación del daño por venta de AgroNitrogenados

20 de Abril 2021

El primer mandatario dijo que desde que se conoció la venta a sobre precio de la planta de fertilizantes se insistió en que se devolviera el dinero para la reparación del daño.

En la “mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el acuerdo entre Pemex, la Fiscalía General de la República (FGR) y el empresario Alonso Ancira —a quien se le suspendió un proceso en su contra y salió del Reclusorio Norte- luego de que se comprometió a pagar más de 216 millones de dólares por la reparación del daño tras la venta a sobreprecio de la planta de AgroNitrogenados.

En la conferencia de prensa matutina, indicó que los más de 216 millones de dólares se destinará a la producción de fertilizantes que se entregan de forma gratuita en varios estados.

“Celebro que se haya dado este acuerdo, es un hecho posiblemente inédito, o llevaba mucho tiempo que no se registraba, sería bueno ver otros casos, pero es la devolución de un dinero que se pagó demás en la compra de una planta de fertilizantes, pago Pemex en el sexenio pasado, en el marco del llamado pacto por México”, comentó

“Pagaron 275 millones de dólares por la planta y desde el gobierno anterior se hicieron avalúos y la auditoría superior de la Federación estimo que se había pagado, que había un sobreprecio de alrededor de 200 millones de dólares, creo que pagaron en 275 al día 75, habían pagado 200 millones de dólares adicionales”, manifestó.

Dijo que desde que se conoció la venta a sobre precio de la planta de fertilizantes se insistió en que se devolviera el dinero para la reparación del daño.

 

Te puede interesar: Presidencia elimina videos de AMLO

 

“Me informaron que no se cancela el proceso judicial, se suspende, y queda condicionada a que se pague la reparación del daño, que se devuelva los 216 millones de dólares”, aclaró.

“Este dinero va a ayudar para que Pemex lo invierta, la recomendación es que se destine a fertilizantes, que se están entregando a campesinos, productores en Guerrero, en Puebla, Tlaxcala, en Morelos, se están entregando fertilizantes de manera gratuita”, expresó.

Más notas sobre