WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 26 de Febrero 2021
| | |

AMLO da positivo a Covid-19

Captura de pantalla 2021-01-24 a la(s) 18.49.40

Captura de pantalla 2021-01-24 a la(s) 18.49.40

24 de Enero 2021

Hasta el momento no se ha informado si otros miembros de la familia del primer mandatario se encuentran contagiados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó a través de sus redes sociales que dio positivo a la prueba de Covid-19, aunque tiene síntomas leves.

Señaló que ya está recibiendo tratamiento médico y se muestra optimista.

Desde que inició la pandemia de coronavirus, el primer mandatario no usó cubreboca como una medida preventiva ya que privilegiaba la sana distancia.

Solamente usó el cubreboca cuando viajaba en avión durante sus giras, las cuales nunca suspendió al igual que la conferencia de prensa matutina.

Todos los martes, López Obrador se aplicaba la prueba de covid-19, y hasta el momento había resultado negativo

Esta mañana, encabezó la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, en donde estuvo acompañado del gobernador Juan Manuel Carreras y miembros del gabinete de seguridad.

Integrantes de círculo círculo cercano, como Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia de la República, dieron positivo a coronavirus.

Este domingo por la tarde, el primer mandatario hizo el anuncio a través de sus redes sociales.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, escribió.

“Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días. Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, señaló.

Hasta el momento no se ha informado si otros miembros de la familia del primer mandatario se encuentran contagiados.

 

Más notas sobre