www.capitalmexico.com.mx
Martes 09 de Agosto 2022

AMLO destaca avance del Tren Maya

 

Lo anterior, como parte de su gira privada de fin de semana en donde supervisó los avances en la construcción del Tren Maya.


El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el tramo Mérida-Cancún del Tren Maya lleva 50% por ciento de avance pese a los amparos interpuestos contra esta obra prioritaria de su gobierno.

Afirmó que el pueblo respalda la construcción del tren, que tendrá una ruta de más de mil 500 kilómetros, porque ayudará a fomentar el desarrollo del sureste.

Dijo que a Quintana Roo llegan 48 ml turistas diariamente

Lo anterior, como parte de su gira privada de fin de semana en donde supervisó los avances en la construcción del Tren Maya.

“El tramo Mérida-Cancún del Tren Maya lleva 50% de avance. Hay que enfrentar amparos y ambiciones de conservadores y corruptos, pero el pueblo quiere y apoya esta gran obra para el fomento al desarrollo del sureste del país. Un dato: diario llegan 48 mil turistas a Quintana Roo”, escribió.

Además, subió un video de 41 segundos en donde se le observa sobrevolando la ruta del tren en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) Acompañado del general Luis Crecencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

Después de sus actividades en el sureste del país, el primer mandatario regresará a la ciudad de México ya que este lunes encabezará en Palacio Nacional la reunión matutina del gabinete de seguridad y la mañanera.