AMLO destaca gobierno de Javier Corral

 

El Jefe del Ejecutivo Federal enfatizó que hacía el reconocimiento al mandatario panista por su honradez, “y decirle que siempre va a contar con nosotros en cualquier circunstancia, por ser un hombre de ideas y una persona honesta, que es lo que yo estimo más importante en mi vida y en la vida pública”.


El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que se apoyará en el cierre de la administración del gobernador de Chihuahua, Javier Corral (PAN), a quien consideró un hombre de ideas y honrado con quien ha tenido discrepancias públicas.

Aseveró que ya le hacía falta a Chihuahua un gobernador honesto como Corral.

Durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez, Chihauhua, dijo que se apoyará a la entidad, así como a Colima, que enfrentan problemas financieros.

“Vamos a seguir adelante, vamos a ayudar para que termine bien, ayer estuvimos en Colima y hay problemas financieros y lo que le comenté al gobernador (Ignacio Peralta, PRI), que va a terminar es que vamos ayudar, pero que lo principal es la nómina, el que no se deje de pagar a los trabajadores, porque no se puede retener salarios de los trabajadores, el salario es sagrado, eso está garantizado, lo demás ya lo vamos a ver”, señaló entre risas.

Acompañado de miembros del gabinete de seguridad, López Obrador comentó que con el gobernador corral tiene una buena relación, aunque a veces con discrepancias y diferencias.

“Yo considero que Javier hizo un buen gobierno en Chihuahua, sobre todo un gobierno honesto porque le hacía falta a Chihuahua un gobernador honrado, se había padecido de muchos gobiernos. No lo voy a decir tan duro como lo he dicho en otras ocasiones, pero inmorales, y nada había dañado más a Chihuahua que la deshonestidad de esos gobernantes, hacía falta eso”, advirtió.

El Jefe del Ejecutivo Federal enfatizó que hacía el reconocimiento al mandatario panista por su honradez, “y decirle que siempre va a contar con nosotros en cualquier circunstancia, por ser un hombre de ideas y una persona honesta, que es lo que yo estimo más importante en mi vida y en la vida pública”.

El presidente recalcó que lograron entenderse superando diferencias relacionadas con concepciones políticas e ideológicas por el bien del pueblo.

“Tuvimos diferencias y hasta lo puedo hacer público por el asunto del agua, y es entendible que él haya defendido que el agua se quedará en Chihuahua, pero yo tenía que defender el que se cumpliera convenio internacional que se había firmado y está vigente con Estados Unidos para evitar represalias, para garantizar que se mantuviese una relación sin confrontación, sin pleito con nuestros vecinos. Al final se cumplió el acuerdo y ahora de nuevo hay esta relación de respeto mutuo”, dijo el presidente.

En su mensaje de bienvenida y al agradecer la presencia del primer mandatario, el gobernador Javier Corral Dijo que está en pláticas con la Secretaría de Hacienda “para concretar el apoyo de cierre de nuestra administración lo cual de antemano y de manera anticipada también quiero agradecerle porque las tensiones presupuestales que ahora tenemos están siendo muy fuertes”.

Dijo que en un mes entregará el gobierno a una nueva administración.

“Pero nosotros desde la trinchera en la que estemos téngalo por seguro que vamos a seguir colaborando y trabajando para que realmente en México haya una transformación, Y para que echa a un lado toda la irracionalidad política, el odio, la explotación del miedo se sepa destacar lo que es cierto, lo que es verdad de lo que no es y también se coloquen en una justa dimensión logros y avances de insuficiencias o debilidades, mi aprecio personal Y por supuesto mi gratitud anticipada por todo el apoyo que usted nos está brindando en este tramo final de mi gobierno, muchas gracias presidente”, expresó Corral.