www.capitalmexico.com.mx
Sábado 28 de Mayo 2022

AMLO encabeza mañanera en Isla Mujeres

 

AMLO dijo que en Quintana Roo siempre ha contado con el apoyo del gobernador de Carlos Joaquin Gonzales, “es como visitar nuestra casa”.


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este viernes sostendrá una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

En las instalaciones de la Décima Brigada de Policía Militar en Isla Mujeres, Quintana Roo, indicó que este fin de semana supervisará los avances en la construcción del Tren Maya y el domingo conmemorará el Día del Trabajo, en la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco.

Destacó que en su gobierno se está invirtiendo en todo el sureste por lo que hay más oportunidades de trabajo.

El presidente dijo que en Quintana Roo siempre ha contado con el apoyo del gobernador de Carlos Joaquin Gonzales, “es como visitar nuestra casa”.

El gobernador Carlos Joaquín, destacó que tras las vacaciones de Semana Santa en la entidad se tuvo una asistencia de un millón 204 mil turistas y una derrama de 995 millones de dólares, unos 20 mil millones de pesos.

En tanto en lo que va del año en comparación con 2019 se tuvo un incremento de los turistas que visitan vía Eria la entidad ya que creció 1.27% con respecto al pasar de 3.3 millones a 3.5 millones.

Resaltó qué se han recuperado 83% de los empleos perdidos durante la pandemia, “yo estimo que estaremos recuperando ya muchos de ellos, ha llegado más inversión, hoy hay más hoteles, más centros comerciales, más atractivos y parques temáticos”.

El mandatario estatal refirió que se han aplicado 65.1% de las vacunas anti covid del plan para el mes de abril; además anunció que la próxima semana se inmunizará a menores de 12 a 14 años.

En Quintana Roo se renovará la gubernatura.