AMLO es loco o asesino por no solucionar desabasto de medicamentos: Fernández de Cevallos

 

Diego Fernández de Cevallos dijo que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es loco o asesino por no solucionar desabasto de medicamentos.


El ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Diego Fernández de Cevallos, arremetió una vez más en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), esta vez por el desabasto de medicamentos en algunos puntos del país.

Por medio de redes sociales, el llamado “Jefe Diego” señaló que el mandatario es responsable de miles de muertos por el mal manejo que ha hecho en la compra de medicamentos.

Señaló que AMLO ha acusado corrupción en el antiguo modelo de distribución de medicinas, pero a tres años de su gobierno no ha aportado pruebas ni ha detenido a nadie por este presunto delito.

Criticó que sea hasta la mitad del sexenio que comience “un ensayo” para la distribución y sugirió que el presidente es un loco o asesino por estas acciones.

“Cuando llegó TARTUFO canceló la distribución de medicinas, “porque había corrupción”; después de 3 años (sin aportar pruebas ni perseguir a nadie) y cientos de miles de muertos, dice que hará “un ensayo” para distribuirlas. ¿Está loco, es un asesino o las dos cosas?”, tuiteó.

¿QUÉ DIJO AMLO QUE MOLESTÓ A FERNÁNDEZ DE CEVALLOS?

Durante la conferencia matutina de este miércoles, AMLO señaló que en Nayarit se lleva a cabo el primer ensayo de distribución de medicamentos encabezado por las Fuerzas Armadas; modelo que será replicado en todo el país.

“Entonces, ahora tomamos la decisión de que las Fuerzas Armadas se hagan cargo de la distribución de los medicamentos. Así como estamos distribuyendo las vacunas se van a distribuir todos los medicamentos.

“Pero aquí en Nayarit no sólo va a ser la distribución hasta los estados, aquí empezamos, y es un ensayo, para que las Fuerzas Armadas se traigan los medicamentos a Nayarit y los entreguen hasta los centros de salud del Nayar, de La Yesca, lo más apartado, las Fuerzas Armadas”.

“Y así vamos a hacerlo en todo el país, porque ya tenemos el compromiso de que van a tener medicamentos hasta las comunidades más apartadas y no van a faltar los médicos y vamos a mejorar el sistema de salud”, explicó el presidente.