AMLO llega a Belice

Aterrizó el avión de la FAM, procedente de Hondura, en el Aeropuerto Internacional Philip S. W. Goldson, de la ciudad de Belice.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

En el tercer día de su gira por Centroamérica y el Caribe, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó a Belice.

A las 12:55 horas (tiempo local), aterrizó el avión de la Fuerza Área Mexicana, procedente de Hondura, en el Aeropuerto Internacional Philip S. W. Goldson, de la ciudad de Belice,

Tras el recibimiento oficial, el primer mandatario mexicano, su esposa la doctora Beatriz Gutierrez Müller, y su comitiva se trasladaron al “Laing Building”.

Ahí, se realizará una moneda oficial de bienvenida que encabeza el primer ministro de Belice, John Briceño. Además, se tomará la fotografía oficial.

Después, el presidente de México y el primer ministro de Belice sostendrá un encuentro privado.

Al término, se firmará la Carta de intención en materia de cooperación bilateral para el programa Sembrando Vida en donde el presidente de México y primer ministro de Belice suscriben como testigos de honor.

La firma la realizará por México: Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, y por Belice, Eamon Courtenay, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Exteriores e Inmigración.

Posteriormente dará inicio a una reunión ampliada del presidente de México y el primer ministro de Brasil con sus comitivas.

El mensaje a medios está programado a las 13:55 horas (tiempo local).

Al concluir la visita oficial a Belice, el presidente López Obrador se dirigirá al Aeropuerto Internacional “Philip S. W. Goldson” para viajar a Cuba en donde se prevé su llegada al Aeropuerto Internacional “José Martí”. La Habana, a las 19:10 horas (tiempo local).

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil