AMLO quiere borrar al INE para que Morena se quede en el poder “a la mala”: Anaya

 

El panista Ricardo Anaya aseguró que AMLO busca que las elecciones sean como antes, para que haya fraudes electorales desde el gobierno.


El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quiere desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) para que Morena se quede en el poder “a la mala”.

En su video semanal, el panista señaló que la nueva política gubernamental de pobreza franciscana sólo es un “cuento” para dejar al INE sin presupuesto y que no pueda garantizar la veracidad de las elecciones.

Señaló que AMLO busca imponer a una de sus “corcholatas” en la presidencia para que encubra todas las fallas que ha tenido su gobierno en seguridad, economía, salud y bienestar social.

Anaya Cortés afirmó que el presidente quiere volver a la época de antes, cuando la Secretaría de Gobernación organizaba las elecciones y hacía fraudes, tal y como presuntamente ocurrió en 1988 en la elección presidencial que ganó Carlos Salinas a Cuauhtémoc Cárdenas.

“Si desaparece el INE, desaparece la democracia, así de fácil. Y Morena no quiere democracia. ¿Ya viste lo que pasó en su elección interna de hace una semana”, señaló el excandidato sobre el presunto acarreo y relleno de urnas durante el proceso.

“Está claro que López Obrador quiere regresar a la época en que su amigo Bartlett hizo fraude en las elecciones del 88. Nos costó mucho trabajo construir la democracia que hoy tenemos. Se la debemos a gente muy valiosa”.

“Que desde distintos partidos e ideologías buscaron construir un régimen de libertades. No podemos regresar al siglo pasado”, señaló el panista.

Indicó que es una mentira que el INE sea un organismo caro, pues dijo que el gobierno se ha dedicado a gastar más dinero en megaproyectos que no sirven, además de haber cancelado la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.

Y propuso que en lugar de eliminar al INE, hay que apostar para fortalecerlo, al igual que al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que tengan cada vez más facultades para castigar a los partidos que hagan trampa.

Además de garantizar una mejor representación en el Congreso de la Unión y establecer la segunda vuelta electoral, para que las o los ganadores tengan mayor legitimidad cuando lleguen a algún cargo de elección popular.