www.capitalmexico.com.mx

Martes 03 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 03 agosto 2021 · 01:21
2,861,498 Confirmados
2,241,868 Recuperados
241,279 Decesos

AMLO supervisa instalaciones de SSA en Acapulco

 

Este lunes, el presidente López Obrador encabezará la reunión del gabinete de seguridad de la conferencia de prensa matutina.


En el tercer día de su gira por el estado de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó en Acapulco las nuevas instalaciones a las que se mudaría en el mes de octubre la Secretaría de Salud Federal.

Es un edificio que donó el gobierno del Estado para que albergue la dependencia que encabeza Jorge Alcocer, y en la que laborarán los mandos directivos.

“Pronto, pronto”, respondió López Obrador cuando se le cuestionó la fecha en la que comenzará a operar la Secretaría de Salud en Acapulco, como parte del proceso de descentralización del gobierno federal.

A su llegada para la supervisión el avance en la construcción del Libramiento Poniente de Acapulco, se le cuestionó de la visita al nuevo edificio.

-¿cómo le fue en el recorrido, platíquenos?, se le preguntó al presidente

-Bien, dijo

-¿Le gustó las instalaciones?, se le insistió

-Están bien,

-¿Si de cambia ahí la Secretaría de Salud?, se le cuestionó.

-Sí se va a cambiar la Secretaría de Salud,

-¿Cuándo?

-Pronto, pronto, expresó.

De acuerdo a información del gobierno de Guerrero, las nuevas instalaciones de la Secretaría de Salud federal están en un edificio inteligente que cuenta con varias naves el cual estará terminado antes de que concluya la gestión del gobernador Héctor Astudillo,

De forma gradual, se trasladarán de la ciudad de México al puerto los mandos directivos, direcciones generales de la dependencia federal, encabezada por el doctor Alcocer, “los primeros días de octubre”.

Cada una de las naves tiene una capacidad para albergar hasta 250 personas y en total podrían trabajar de forma simultánea hasta mil 900.

Al final de su discurso tras supervisar la construcción del libramiento, el presidente dijo que regresara Acapulco el 3 de octubre.

“Voy a regresar a Acapulco para el día 3 de octubre porque junto con el gobernador vamos a inaugurar la rehabilitación del parque Papagayo, vamos a evaluar cuánto se ha avanzado para que se establezca en Acapulco la Secretaría de salud del gobierno federal”, expresó.

Este lunes, el presidente López Obrador encabezará la reunión del gabinete de seguridad de la conferencia de prensa matutina.