Amputan manos y pies a mujer por infección causada por lamidas de perro

 

La capnocytophaga canimorsus es una bacteria bastante común en la flora oral o en la boca de los perros la cual tiene la capacidad de inducir a su sistema inmunitario a hacer cosas inesperadas.


Marie Trainer fue inducida a un coma médico por los trabajadores del hospital de donde fue atendida, quienes para poder salvarle la vida tuvieron que amputarle ambos brazos y piernas debido a las afectaciones provocadas por una bacteria que vive en la boca y saliva de los perros.

El pasado 10 de mayo, la mujer fue llevada a un hospital del estado de Ohio en Estados Unidos, debido a una presunta gripe que la había tenido en cama por varios días; sin embargo, los síntomas presentados  terminaron siendo algo peor, pues después de haber recibido una lamida de su perro una bacteria llamada Capnocytophaga canimorsus  entró a su cuerpo a través de una herida, provocando insoportables dolores en sus manos y piernas.

De acuerdo a la información brindada por sus familiares fue el 12 de mayo cuando la víctima ya no podía respirar por sí misma, por lo que fue puesta en soporte vital e inducida a un coma por los médicos.

Días después, la bacteria ya había atacado pequeños vasos en sus brazos, manos, piernas y pies por lo que los doctores no tuvieron otra opción que amputar dichas extremidades.

Según la doctora Margaret Kobe, directora médica de enfermedades infecciosas en el hospital donde fue tratada Trainer, explicó que se trata de una bacteria común en en la boca de los perros, la cual puede ser trasmitida a través de una mordedura o a veces simplemente por el contacto con su saliva.

Asimismo, la doctora señaló que la reacción de la mujer es poco habitual ya que ocurre aproximadamente en una de un millón de personas.

Los familiares de la víctima han iniciado una campaña de recolección de fondos para poder cubrir los gastos médicos así como asegurar el futuro Marie quien ha tenido al menos 6 cirugías y ha estado más de sesenta días hospitalizada luchando por su vida.