Analizan médicos cuando me vacuno: AMLO

 

El primer mandatario dijo que primero se le debe dar la oportunidad de vacunarse a los que viven en las comunidades más apartadas, “pero también adultos mayores demás ingresos, a todos, es un derecho universal, el derecho a la salud”.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los médicos que lo atienden valorarán cuando debe vacunarse porque ya padeció covid-19.

Aclaró que no se vacunó cuando llegaron las primeras dosis a México porque hubiera sido un acto de influyentismo.

Desde Oaxaca, dijo que se debe vacunar primero a los adultos mayores que están en las comunidades más apartadas.

“En estado normal me tocaría cuando se vacune a los adultos mayores de la delegación Cuauhtémoc de la ciudad de México porque ahí resido en Palacio Nacional, en la Plaza de la Constitución, pero como yo ya padecí de covid, y me dicen los médicos que me atienden que tengo protección, que ellos tienen que valorar si me debo de vacunar pronto o esperar”, expresó.

“Es muy importante que haya igualdad en la aplicación en las vacunas, todavía hay cuestionamientos que porque no me cuide y me dio el covid, desde luego yo respeto todos los puntos de vista, me cuidé, guarde la sana distancia, pero tenía que trabajar como muchos mexicanos, y cuidándome pues seguí trabajando, y de todas maneras me contagié”, agregó.

Enfatizó que se tiene que predicar con el ejemplo y por ello no fue de los primeros en vacunarse.

“Desde el principio me pareció que iba a significar un acto de influyentismo, el que se vacunara primero al presidente, que tienen que ser distintas las cosas, que había que esperar nuestro turno, si cuando llegaron las primeras vacunas de Pfizer me hubiera vacunado utilizando el argumento, la excusa de que lo hacía para darle seguridad a los adultos mayores o a las personas de que no hace daño la vacuna, pues entonces no me hubiese contagiado, pero se tiene que gobernar con el ejemplo, predicar con el ejemplo. Ahora vamos a esperar y a todos nos va a tocar, a todos, no va a tardar mucho, porque ya tenemos asegurados las dosis suficientes para lo más pronto posible”.

El primer mandatario dijo que primero se le debe dar la oportunidad de vacunarse a los que viven en las comunidades más apartadas, “pero también adultos mayores demás ingresos, a todos, es un derecho universal, el derecho a la salud”.