Anne Hathaway pensó que sería Harley Quinn y la audición era de Catwoman

La actriz responsable de encarnar a Catwoman fue Anne Hathaway, pero curiosamente ese no era el papel que ella esperaba, sino el de Harley Quinn.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Hay momentos en los que queremos que la Tierra se abra al medio y nos trague de la vergüenza. Eso debe ser precisamente lo que debe haber sentido Anne Hathaway cuando se dio cuenta de que estaba audicionando para el papel equivocado. Es que sí, según confesó la propia actriz, en realidad pensó que estaba audicionando para Harley Quinn cuando se presentó al casting para The Dark Knight Rises.

Según reveló la actriz a la BBC 1 Radio, fue a su audición con Nolan creyendo que iba a leer el rol de Harley Quinn. Y, de hecho, hasta se vistió para la ocasión.

Entré y tenía esta encantadora blusa de sastrería de Vivienne Westwood, hermosa pero loca, con rayas en todas partes. Y llevaba estos zapatos planos con aspecto de Joker. Y estaba tratando de darle a Chris [Nolan] estas pequeñas sonrisas locas. Aproximadamente una hora después de la reunión, dijo: ‘Bueno, estoy seguro de que no tengo que decirte esto, pero es Catwoman’. Y me cambié de ropa y dije: “Ahora bien, esto estuvo resbaladizo. Y odio mi camisa. Amo mi camisa, pero la odio ahora. Estamos resbaladizos”.

La anécdota de Hathaway es desopilante por partida doble. Primero, porque muestra cuán reservado fue Nolan durante la producción de sus películas de Dark Knight.

Segundo, porque nos imaginamos cuán raro debe haber sido para Anne saltar entre dos personajes tan diferentes al punto en el que debió cambiar de marcha en medio de su audición y traer más de un ambiente clásico de Catwoman después de ponerse medio loquita con la esperanza de ganar el papel de peculiar Quinn. Eso sólo habla de lo buena actriz que es.

Si bien pensamos que Hathaway le habría dado vida verosímil a Harley Quinn, al final del día no parece el tipo de personaje que hubiera encajado en la versión de Nolan del universo de Batman. Cualquiera sea el caso, tuvimos la suerte de tener a una Catwoman made in Nolan y a una genial Harley Quinn con Margot Robbie.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil