Ante aumento de la pobreza, gobiernos de Morena se cruzan de brazos: Julen Rementería

El senador Julen Rementería del Puerto dijo que ante aumento de la pobreza, gobiernos de Morena se cruzan de brazos.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

La inacción y sus malas decisiones del Gobierno federal provocan el incremento de la pobreza alimentaria, la desigualdad y la violencia, acusó el senador Julen Rementería del Puerto al hacer un llamado a actuar con inteligencia y conjuntar esfuerzos para enfrentar la crisis económica, sanitaria y de seguridad que azota al país.

El coordinador de la bancada panista en el Senado denunció que este gobierno desmanteló los apoyos productivos al campo y “se cruzó de brazos ante la violencia que ha provocado el encarecimiento de los alimentos”; además, desapareció las escuelas de tiempo completo en las que muchos niños y niñas en pobreza podían alimentarse, ahuyenta las inversiones y niega apoyos a los generadores de empleos.

Alertó que, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, hasta 2.5 millones de mexicanas y mexicanos podrían caer este mismo año en condiciones de pobreza y acusó que desde la llegada de Morena la clase de media está en peligro de extinción.

“Cada vez son más los hogares a los que desafortunadamente sus ingresos ya no les dan ni siquiera para lo básico. Cada semana al surtir la despensa se puede constatar. Hoy, en un cono de huevo y un kilo de tortillas se van casi 100 pesos. La inflación está generando que el número de personas que no pueden acceder a los tres alimentos diarios sea abismal”, lamentó.

Dijo que en Veracruz, su estado natal, considerado como uno de los estados más pobres del país a pesar de su riqueza natural, casi 2 millones carecen de acceso a la alimentación nutritiva y de calidad, lo que representa el 7 por ciento del país, de acuerdo con el Coneval, y lo mismo se replica en muchos otros estados del país.

“Desafortunadamente, aunque esto es motivado en buena medida por la pandemia del Covid19 y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el Gobierno federal no ha hecho nada por intentar mitigar los efectos de estos dos factores; por el contrario, el gobierno desmanteló el sistema de apoyo a la producción agropecuaria y por la violencia ha inhibido la producción encareciendo los alimentos”, señaló.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil