Ante críticas de AMLO, senadores respaldan a la UNAM

Monreal destacó que la UNAM es una institución de excelencia que forma a generaciones de médicos y aclaró que no se confrontará con AMLO.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

El senador Ricardo Monreal Ávila y homólogos de oposición defendieron nuevamente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador comentara que “los estudiantes de medicina universitarios se fueron a sus casas, en lugar de apoyar en la pandemia por Covid-19”.

En entrevista por separado, Monreal Ávila, de Morena, destacó que la UNAM es una institución de excelencia que forma a generaciones de buenos médicos y aclaró que no se confrontará con el Presidente de la República.

“Siempre me pondré del lado de la UNAM. No me confrontaré con el Presidente de la República por sus opiniones. Él tiene el derecho a expresarlo y a decirlo, pero creo que la UNAM es una institución de gran calidad, lo demuestran los distintos estudios de evaluación y como maestro universitario, siempre estaré del lado de la máxima casa de estudios”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado resaltó que “soy puma y me parece que es importante señalar que nos sentimos muy orgullosos de nuestra institución, que ha formado generaciones de buenos profesionistas, buenos médicos, buenos arquitectos, buenos ingenieros, buenos abogados”.

Su contraparte, Miguel Ángel Mancera, del PRD, también se sumó al reconocimiento a la UNAM, institución que es formadora de muchas de las doctoras, de los doctores, de las enfermeras, de los enfermeros, de los trabajadores sociales, de las trabajadoras sociales que estuvieron día y noche en esta pandemia.

“Es la casa que ha formado a todo este cuerpo. Siempre nuestro reconocimiento a la UNAM. Es una universidad a la que le debemos mucho”, resaltó el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El senador priista Carlos Ramírez Marín, por su parte resaltó que la UNAM debe tener todo el respaldo, porque “ha dado una explicación suficiente y contundente para demostrar que estuvo en la pandemia y estuvo en primera fila y que estuvo, incluso, en contra de las indicaciones del propio sector salud, que estuvieron sin recursos, sin elementos de protección y ahí estuvieron todo el tiempo”.

Manuel Añorve, también priista, resaltó que “es una impresión del Presidente, o está mal informado o quiere generar una polémica con la UNAM que no es conveniente, porque es la universidad del pueblo”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil