WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 28 de Mayo 2020
| | |

Ante la pandemia de Covid-19, venceremos: AMLO

WhatsApp Image 2020-04-04 at 18.00.43

WhatsApp Image 2020-04-04 at 18.00.43

04 de Abril 2020

Este domingo, el presidente López Obrador rendirá a las 17:00 horas su informe trimestral de labores del segundo año de su gobierno en el patio de Honor de Palacio Nacional.

Ante la pandemia de Covid-19, venceremos “con la frente en alto” y con dignidad, sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al supervisar la Infraestructura Hospitalaria Marina-Insabi en Centro Médico Naval en la alcaldía de Coyoacán, el primer mandatario destacó la participación de las Fuerzas Armadas para enfrentar la crisis sanitaria.

“Venceremos, vamos a triunfar, Vamos a seguir de pie, con la frente en alto, con nuestra dignidad y con la felicidad que siempre ha caracterizado al pueblo de México”, expresó.

Acompañado de José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, el primer mandatario dijo después de escuchar los detalles del Plan Marina para atender enfermos de Coronavirus y al igual que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se siente más tranquilo.

“Por eso les agradecemos mucho a los marinos de México, para que juntos salgamos adelante, muchas gracias almirante Ojeda por su respaldo, por su apoyo, por su solidaridad, por su lealtad al pueblo de México“, expresó.

Resaltó que cuando empezó a manifestarse la crisis sanitaria decidió que además de las instituciones de salud pública como el IMSS, ISSSTE, la Secretaría de Salud y el Insabi, participaran las fuerzas armadas.

“Pensé que necesitábamos un respaldo, un refuerzo, que no deberíamos ir así nada más con el sector salud, que necesitamos el apoyo de las fuerzas armadas ya hablé con el almirante Ojeda, hablé con el general de la Secretaría de la Defensa y les pedí que nos ayudara”, dijo.

López Obrador resaltó que se cumplan las medidas preventivas e incluso señaló que si gobernara una persona impuesta y llama a la solidaridad no Le harían caso, “habría mal humor social pero ahora no, pero es un gobierno legal y legítimamente constituido, no hay divorcio“.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, señaló que se trabaja de forma coordinada con las Secretarías de Marina, Defensa Nacional y Salud para atender a enfermos de Covid-19.

Este domingo, el presidente López Obrador rendirá a las 17:00 horas su informe trimestral de labores del segundo año de su gobierno en el patio de Honor de Palacio Nacional.

Más notas sobre