Ante tercera ola de covid, exige PAN a Gobierno abrir las vacunas a todos los jóvenes y niños

Romero Hicks subrayó que México es el cuarto país en el mundo con el peor manejo de la pandemia y en esta semana hemos regresado a los niveles de infectados de enero pasado.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Frente a los indicadores alarmantes ocasionados por los altos niveles de contagios por Covid-19 que se han registrado en esta tercera ola, y que prenden las alarmas de alerta, el PAN en la Cámara de Diputados urgió al presidente de la República a dejar la centralización de la vacunación y abrirla a toda la población, incluyendo sobre todo los niños y jóvenes, para que regresen protegidos al próximo ciclo escolar.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada albiceleste en el recinto de San Lázaro, dijo que a unas semanas de iniciar el Ciclo Escolar 2021-2022 en modalidad presencial, en el gobierno no puede caer en errores, ni titubeos de la 1ª y la 2ª ola de contagios, pues se trata de la generación del futuro.

También consideró que la Secretaría de Educación Pública no debe animar el regreso de millones de niñas y niños a los salones de clase que no están vacunados, por lo que exigimos al presidente de la República organice de manera inmediata la protección sanitaria al máximo.

Subrayó que México es el cuarto país en el mundo con el peor manejo de la pandemia y en esta semana hemos regresado a los niveles de infectados de enero pasado.

¿Acaso nuestras autoridades no aprendieron nada del pasado y esperan con los dedos cruzados que no aumenten los hospitalizados?, se preguntó el panista guanajuatense, luego de que México ya rebasó las 236 mil muertes por Covid-19 y de que en los últimos tres días se han rebasado los más de doce mil contagios diarios.

Romero Hicks dijo que todo el país abrigó la posibilidad de que después del proceso electoral, el gobierno federal soltaría alarmas y pondría mayor atención para vacunar sin distingo a todos los mexicanos para evitar más decesos, pero el relajamiento social no fue considerado y desde la segunda quincena de junio se fue gestando la tercera ola con niveles de contagio similares a los tenidos en enero pasado.

“Hoy el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell apenas comienza a reaccionar y ya vamos retrasados en la estrategia, porque a diferencia de la 1ª y la 2ª ola de contagios, ahora ya no contamos con los hospitales reconvertidos y enfrentamos variantes letales del virus”, añadió.

Además, agregó Romero Hicks, el ritmo de aplicación de las diferentes vacunas es demasiado burocrático, centralista y no admite críticas constructivas porque impera la soberbia y la incompetencia en las principales áreas de decisión; con un liderazgo fallido que se ha negado a ampliar las inoculaciones a la sociedad civil.

Manifestó que a México han llegado 70 millones de vacunas y se ha vacunado a 52 millones de personas, es decir, solamente el 22 por ciento de la población se encuentra con una dosis completa, lo que nos arroja que 18 millones de vacunas están almacenadas por la ineptitud de un gobierno incapaz de instrumentar una estrategia eficaz para aplicarlas.

En este sentido, criticó que el ritmo de aplicación de las diferentes vacunas sea demasiado burocrático, centralista y que el Gobierno no admita críticas constructivas debido a que impera la soberbia y la incompetencia en las principales áreas de decisión; con un liderazgo fallido que se ha negado a ampliar las inoculaciones a la sociedad civil.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil