www.capitalmexico.com.mx
Martes 28 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 septiembre 2021 · 06:21
3,635,807 Confirmados
275,676 Decesos

Ante tribunal en NY, Salvador Cienfuegos Zepeda se declaró “no culpable”

Ante tribunal en NY, Salvador Cienfuegos Zepeda se declaró “no culpable”
 

El ex titular de SEDENA se declaró “no culpable” por los cargos de narcotráfico y lavado de dinero, durante su primera audiencia en el Tribunal Federal de Nueva York.


Salvador Cienfuegos Zepeda se declaró “no culpable” por los cargos de narcotráfico y lavado de dinero, durante su primera audiencia en el Tribunal Federal de Nueva York.

En la audiencia de imputación, el ex secretario de Defensa Nacional se declaró inocente; luego de que la jueza Carol Bagey Amon suspendiera la audiencia de presentación de “El Padrino” a causa del ruido ocasionado por el público y la prensa.

El gobierno federal de Estados Unidos acusa a Salvador Cienfuegos Zepeda es por la presunta comisión de tres delitos de narcotráfico y uno de lavado de dinero; señalado como cómplice del cártel de los Beltrán Leyva.

Según autoridades estadounidenses, entre 2015 y 2017 Cienfuegos Zepeda ayudó al cártel de los Beltrán Leyva a través de Juan Francisco “N”, el “H2” a cambio de sobornos. Presuntamente, el ex secretario de Defensa ayudó al tráfico marítimo y terrestre de narcóticos y protegió a los capos de otros grupos criminales.

Por los delitos que se le imputan, podría alcanzar una condena de 30 años de prisión hasta la cadena perpetua.