Apple anuncia su primer evento del año

 

Durante este primer evento del año de Apple se espera que presenten su iPhone SE, su nuevo iPad Air, el chip M2, así como nuevos emojis.


Apple anunció recientemente su primer evento del año, el cual llevará por nombre ‘Peek Performance’, en donde la compañía presentará algunos de sus próximos equipos, entre los que se puede esperar el iPhone SE, nuevos iPad y también nuevos Mac.

Así, Greg Joswiak, vicepresidente senior de Marketing de la compañía, dio a conocer a través de Twitter que este evento se llevará a cabo el próximo 8 de marzo a las 10 de la mañana, hora del pacífico, bajo el slogan “máximo rendimiento”.

Este evento de Apple ha generado grandes expectativas, a pesar de que se mantendrá de forma virtual, pues se espera que estos lanzamientos marquen el ritmo que seguirá la compañía a lo largo del año respecto a la cantidad de productos y servicios.

¿Qué lanzamientos de Apple esperar?

A pesar de que la compañía no ha hablado al respecto, se espera que Apple dé a conocer un nuevo teléfono de la línea iPhone SE, el cual será una actualización al modelo actual y podría incluir una pantalla de 6,1 pulgadas, soporte para Face ID y 5G; además el diseño podría ser similar al del iPhone XR de 2018.

Otro de los lanzamientos que se podrían esperar es el iPad Air, el cual incorporará A15 Bionic, soporte 5G y una nueva cámara delantera de 12 megapíxeles y gran angular, la cual sería más atractiva que su antecesora.

Es posible que durante el ‘Peek Performance’ también se llegue a presentar el chip M2, el cual podría ayudar a mejorar el rendimiento y la eficacia. Este se incorporaría a una nueva gama de dispositivos de la compañía.

Así, este nuevo chip llegaría de la mano de una nueva MacBook Pro de 13 pulgadas, así como en una MacBook Air y una Mac mini, además, el periodista especializado de Bloomberg Mark Gurman, aseguró que se presentaría una Mac nueva.

Entre otras novedades que se podrían esperar se encuentran nuevos emojis, la función Apple Universal Control la cual permitirá usar el mismo teclado y mouse en diferentes dispositivos; además de nuevas fundas y correas.