Apple presenta sus novedades como el nuevo iOS 14

 

Muchas de las novedades que trae el sistema operativo de iPhone también estarán presentes en iPad, aunque Apple asegura que hay apps pensadas y diseñadas específicamente para iPad.


Apple celebra hoy la WWDC 2020, su conferencia anual, donde presenta todas las novedades de sus productos. Muchas de las novedades que trae el sistema operativo de iPhone también estarán presentes en iPad, aunque Apple asegura que hay apps pensadas y diseñadas específicamente para iPad.

Desde las siete de la tarde, Tim Cook, consejero delegado de la compañía, y otros responsables de distintas áreas están presentando el nuevo sistema operativo del iPhone (el iOS 14) que trae widgets mezclados con las aplicaciones en la pantalla principal y nuevas habilidades de traducción de Siri. También han anunciado la llegada de la aplicación CarKey, pensada para abrir los coches en un futuro con el smartphone.

Es el caso de Scribble, que permitirá que todo lo que un usuario escriba manualmente pueda ser transformado a texto automáticamente. También hay novedades en los AirPods: se conectarán automáticamente a diferentes dispositivos según el uso que hagamos de ellos.

Esta keynote, uno de los eventos más importantes del año para Apple, es el primero de otros muchos que tendrán lugar a lo largo de la semana, como charlas, talleres y encuentros digitales. Además de la gratuidad total (en ocasiones anteriores las entradas habían llegado a costar casi 1.600 dólares), otra de las particularidades es que este año se celebra de forma virtual ―por la pandemia― y no hay aforo limitado, por lo que se prevé una participación masiva de desarrolladores y curiosos desde todos los rincones del planeta.

El evento coincide con las protestas dentro del sector por las restricciones que Apple impone en su tienda de aplicaciones, la App Store. De hecho, la Comisión Europea anunció la semana pasada una investigación contra la compañía por presuntas prácticas monopolísticas y contrarias a la libre competencia en su tienda digital de aplicaciones, una de las fuentes de ingresos de mayor crecimiento para la empresa.

[twitter url=”https://twitter.com/sahdevsinh_7195/status/1275118439925870598?s=20″]

La pesquisa se abrió para dar respuesta a las quejas que desarrolladores de todo el mundo vienen planteando desde hace años contra Apple, ya que consideran que la App Store, que es la única manera que tienen muchos usuarios de descargarse aplicaciones en sus iPhone e iPads, actúa como un monopolio.

 

https://twitter.com/comdigitalhoy/status/1275125364784840706?s=20

 

En particular, estos consideran que los procesos de revisión de Apple para aceptar qué aplicaciones estarán disponibles en su tienda digital son opacos y arbitrarios; que la comisión del 30% de las ventas de aplicaciones de pago y de compras dentro de las aplicaciones son excesivas, y que Apple crea aplicaciones propias que compiten ventajosamente con las de terceros