Asesinan en reunión pública al presidente del DIF Acayucan, Veracruz

Un sujeto armado irrumpió durante el encuentro público del funcionario del DIF con mujeres de Acayucan, Veracruz.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Clemente Nagasaki Condado, presidente del DIF de Acayucan, Veracruz, fue asesinado a tiros este jueves durante un evento público.

El servidor veracruzano se hallaba en un encuentro con mujeres cuando una persona armada se aproximó a él y disparó en su contra varias veces.

Medios locales reportan que integrantes de Protección Civil dieron los primeros auxilios al político mientras llegaba una ambulancia, pero ya no presentaba signos vitales.

Las autoridades llegaron al salón ‘Los Manguitos’ para desalojar a las personas, levantar el cuerpo y reunir indicios en la escena del crimen.

Ante esta situación, la Fiscalía de Veracruz inicio una carpeta de investigación para dar con los responsables del asesinato y aseguró que no habrá impunidad en el caso.

“La Fiscalía General del Estado informa que se inició carpeta de investigación por los hechos en los que perdiera la vida el Presidente del DIF municipal de Acayucan, Clemente Nagasaki Condado, suscitado esta mañana en el salón “Los Manguitos”, de ese municipio.

“Fiscales, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias que permitan establecer las causas y dar con el o los responsables del mismo”, señaló la dependencia en sus redes sociales.

Nagasaki Condado había contendido dos veces por la presidencia municipal de Acayucan y se prevé que volvería a participar en 2024.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil