www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 18 de Mayo 2022

Así reaccionó la hija de Ricardo Crespo ante sentencia de 19 años de prisión

 

La joven, víctima de Ricardo Crespo, reaccionó ante la sentencia de 19 años por abuso sexual de su padre, dictada por las autoridades.


Después de que trascendiera que Ricardo Crespo, exintegrante de Garibaldi, fue sentenciado a 19 años de prisión por abuso sexual, así reaccionó su hija, quien lo denunció por este delito en 2021. 

La joven, quien acusó ser víctima de violación por parte de Crespo de los 5 a los 14 años de edad, fue informada por sus representantes legales acerca de la sentencia en contra de su padre. 

Sergio Ramírez, uno de sus abogados, reveló cómo fue el momento en el que la menor de edad se enteró de la condena, impuesta al también actor el pasado 3 de mayo.

Un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México fue el encargado de dictar sentencia al cantante y actor. 

El despacho RPRC Abogados, que representa a la víctima, informó que Ricardo Crespo fue sentenciado, después de que las autoridades lo encontraran culpable del delito de abuso sexual en contra de su hija. 

¿Cuál fue la reacción de la hija de Ricardo Crespo ante la sentencia? 

De acuerdo con Sergio Ramírez, tras un momento de silencio, la hija de Ricardo Crespo se mostró aliviada. 

“Ella quedó en silencio; posterior a ello yo creo que sintió un alivio de, por fin, saber que le están creyendo, que su verdad está siendo escuchada y que está siendo considerada como tal”, aseguró el abogado. 

Ramírez indicó que, durante el proceso legal en contra de Crespo, la menor de edad afectada recibió ayuda psicológica para enfrentar las secuelas del abuso sexual. 

“Recibió acompañamiento psicológico por parte de la Fiscalía de Delitos Sexuales y de esta se dedujo que de los 5 a los 14 años fue víctima de abuso sexual”, explicó el defensor. 

El abogado detalló que la condena contra Crespo fue ajustada por las autoridades, pues podía ser acreedor a una pena de hasta 25 años de prisión. 

“La condena pudiera haber ido de 15 a 25 años en promedio, pero entonces el juez determinó 19 años, que fue una condena ajustada a lo que corresponde al tipo penal en particular”, concluyó Ramírez.