Atala Sarmiento dedicó conmovedor mensaje a los bebés que perdió

 

En el Día de las Madres, Atala Sarmiento habló sobre lo difícil que resulta la pérdida gestacional y agradeció por sus bebés.


Atala Sarmiento compartió un conmovedor mensaje con motivo del Día de las Madres, en el que habló sobre lo difícil que es pasar por una pérdida gestacional, situación que suele ser silenciada e invisibilizada.

De esta forma, inició su mensaje felicitando a todas las mujeres que habían sido madres pero que perdieron, por diversos motivos, a sus bebés a quienes llamó fuertes y valientes.

“quiero felicitar a todas aquellas mujeres que han sido madres invisibles, de brazos vacíos -como yo- un sinnúmero de veces. Reconozco la valentía y el coraje de intentarlo TODO y cuantas veces fuera necesario, sin importar el dolor de las pérdidas”.

También habló de lo doloroso que éstas resultan y lo complicado que es llevar el duelo por la pérdida de un bebé en una sociedad que con normas presionan a las mujeres e “invisibilizan” este proceso.

“Recorrer ese larguísimo camino en silencio, la frustración y las subidas y bajadas constantes de ánimo. Enaltezco la fortaleza con la que han enfrentado no solo todo el proceso, sino las “normas” escritas por una sociedad que nos presiona e invisibiliza”, señaló.

Además, agradeció por todos sus bebés que llegaron por cortos periodos de tiempo, ya que a pesar de esta situación la hicieron sentir un gran amor, aún sin poder verlos o haber pasado tiempo con ellos.

“Agradezco a todos y cada uno de mis hijos que, por muy cortas que hayan sido sus vidas, me hicieron sentir el amor más grande e incondicional que puede existir aún sin haberles visto la cara o arroparlos en mis brazos”, compartió en Instagram.

También felicitó a las mujeres que no han querido ser madres y se han replanteado la maternidad y la forma de celebrar a “sus madres, amigas, hermanas, sin pesadumbre alguna, pero sí con abrazos y sonrisas”.

“Quiero felicitar a todas esas mujeres que hoy, al igual que yo, han decidido replantearse, darse otra forma y celebrar en este día (…) Y también a todas esas mujeres que han elegido no ser madres, porque la maternidad no tendría que ser solamente cuestión de biología, sino algo que va mucho más allá”.

Finalmente agradeció a su esposo, por apoyarla y estar con ella en cada momento: “Agradezco a mi guapo que no soltó nunca mi mano en este camino y que fue mi columna vertebral”.