AT&T México rompe récord y suma más clientes por prepago

 

La CEO de AT&T México, Mónica Aspe, comentó que pese a todo han estado enfocados en crecer su negocio en el país.


Pese a la crisis económica que se registra en México, AT&T reportó un crecimiento importante durante el primer trimestre del 2022 pues llegaron 178 mil nuevos clientes a través del esquema de prepago.

La empresa indicó que en este trimestre sumó 2.5 millones de clientes, 141 mil nuevos clientes, de los cuales 178 mil fueron de prepago y 3 mil de postpago, con una salida de 40 mil clientes.

En ese sentido, la CEO de AT&T México, Mónica Aspe, comentó que pese a las prácticas anticompetitivas del operador preponderante y del elevado costo del espectro radioeléctrico han estado enfocados en crecer su negocio.

“Por ello, continuamos avanzando en el despliegue de nuestra red 5G e incrementando la capacidad en 4G LTE. Nos entusiasma servir a más de 20.5 millones de clientes y seguir creciendo nuestra rentabilidad”, declaró.

De hecho, Mónica Aspe también destacó que durante el primer trimestre de este 2022, AT&T México alcanzó el EBITDA trimestral más alto desde que llegaron a nuestro país.

Además, de enero a marzo de 2022, los ingresos totales de la empresa telefónica en México sumaron los 690 millones de dólares, cantidad 9.4% mayor al mismo trimestre del 2021, lo que tuvo que ver con mayores ingresos por servicios, que ascendieron a 490 millones de dólares.

Lo anterior significa 11.6 por ciento más que hace un año, mientras que los ingresos por equipos sumaron los 200 millones de dólares.

Así, AT&T México reportó que, los ingresos por equipos fueron de 200 millones de dólares, un alza de 4.2  por ciento más año tras año debido a mayores ventas. Para el primer trimestre de este año, AT&T México registró 20.5 millones de usuarios de telefonía móvil.

Para México, la pérdida operativa fue 102 millones de dólares lo que significó una pequeña mejoría frente a la pérdida operativa de 134 millones de dólares en el trimestre del año anterior.