Avión de Aeroméxico abortó aterrizaje en AICM por saturación en pista

El miércoles ocurrió un nuevo incidente aéreo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ahora con un avión de Aeroméxico.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El miércoles, el vuelo 762 de Aeroméxico, proveniente de Bogotá, tuvo que abortar su aterrizaje en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), debido a que en el mismo espacio se encontraba otra aeronave de United Airlines.

Los hechos ocurrieron este miércoles 11 de mayo alrededor de las 20:25 horas y en el vuelo viajaban dos periodistas del medio El País, quienes dieron a conocer el evento.

De acuerdo con los testigos, el piloto de Aeroméxico tuvo que realizar una maniobra de aterrizaje fallido, de manera súbita, por la saturación de pista en el AICM, por lo que el avión volvió a elevarse a pesar de que ya estaba listo para aterrizar.

“Es como subir a toda velocidad por una montaña rusa”, indicaron.

Incluso señalaron que por las ventanas de la aeronave ya se podían ver los hangares y puertas de la terminal, pero el avión tuvo que elevarse.

“La llegada al aeródromo tardó otros 20 minutos en volver a tomar la ruta para tocar suelo. Uno de los pilotos confirmó a los pasajeros que se había tomado la decisión por la saturación en la pista”, señala la publicación.

Este incidente es el segundo en menos de una semana en el AICM, pues el pasado sábado 8 de mayo dos aviones de la aerolínea Volaris estuvieron a punto de colisionar.

En el video que circula en redes sociales, se observa a un avión de Volaris a punto de aterrizar, mientras otro de la misma aerolínea espera para despegar.

Pero al percatarse el piloto del avión que está a punto de aterrizar del tráfico que hay, decide emprender de nuevo el vuelo.

En el video se escucha la sorpresa de los controladores, pues pudo ocurrir un accidente entre los dos aviones.

Tras los hechos del sábado, Víctor Manuel Hernández renunció a la dirección de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), encargada de controlar el tráfico aéreo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil