Azafata reveló cuánto dinero gana en México y se vuelve viral en TikTok

La azafata señaló que no todas las personas que tienen este empleo ganan lo mismo, ya que depende de la experiencia-
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Entre las personas más importantes en la tripulación de un avión están las sobrecargos, ya que ellas dan la bienvenida a los pasajeros, explican el uso del equipo de seguridad y hacen sentir cómodos a los viajeros, pero, ¿cuánto gana una azafata en México?

Esto fue revelado por una cuenta de TikTok dedicada a difundir información sobre este empleo; así, en su contenido más reciente, dieron a conocer cuál es su salario anual, lo que se volvió viral en la red social.

¿Cuánto gana una azafata?

De esta forma, en el video, indicaron que una azafata puede llegar a ganar 84 mil pesos al año y detalló que por hora tienen un salario de 43.08 pesos; sin embargo, aclaró que no todos los sobrecargos reciben lo mismo.

Por lo anterior, señalaron que, si una azafata está en un nivel inicial puede tener un ingreso menor, de 57 mil pesos anuales; mientras que las personas con más experiencia llegan a ganar hasta 90,000 pesos.

@travelwithyamialmaraz (Ig:@Yamialmaraz)🤑✈️ #sobrecargodeaviacion #flyattendant #aviacion #sobrecargo #fypage #crewlife #azafatadevuelo #azafata #aeromoza ♬ Chiquetere – Chiquetere Band

Luego de que este TikTok fuera publicado, se viralizó y ya cuenta con más de 21 mil reacciones y 700 comentarios; no obstante, las opiniones se dividieron en la red social generando controversia.

Esto debido a que muchas personas señalaron que el ingreso que recibían es muy poco por todas las actividades que realizan; mientras otros señalaron que la información no es real, ya que conocen a azafatas que reciben un salario mayor.

Esto es debido a que, según con los salarios difundidos en TikTok, una sobrecargo ganaría 3 mil 500 pesos quincenales y las que obtienen menores ingresos, pueden llegar a ganar 2 mil 375 pesos cada 15 días.

Así, en los comentarios se puede leer: “Pensé que ganaban más”, “Yo sé que gana más”, “Merecen ganar más”, “Pues es muy poco 3 mil 500 a la quincena, pensé que ganaban más”, “¡Es mentira! Los viáticos son bastante buenos” y “Depende en qué empresa estés trabajando”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil