www.capitalmexico.com.mx
Viernes 22 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 22 octubre 2021 · 19:21
3,772,556 Confirmados
285,669 Decesos

Niña que bajó 90 kilos quiere bajar otros 30 más

 

Pidió ayuda y logró ser atendida por un equipo médico


Dayana Camacho, al igual que todas las niñas de su edad, tenía la ilusión de celebrar su fiesta de 15 años y lucir un bello vestido que la engalanara en el día de su cumpleaños. Sin embargo, la jovencita de 14 años veía que este sueño estaba un poco lejos, pero no imposible.

Esta ilusión de querer celebrar sus 15 años, Dayana la motivo a esforzarse a perder 90 kilos, y poder así lucir un vestido que la hiciera verse más bella en el soñado día.

Antes, Dayana era considerada la adolescente más obesa del mundo, ya que logró pesar 195 kilogramos. Gracias a que solicitó ayuda para bajar de peso, en una radiodifusora local del municipio de Guasave, Sinaloa,  logró ser atendida por un equipo médico para determinar su padecimiento.

Los expertos determinaron que Dayana si era candidata a una cirugía bariátrica. Después de realizarle un operación de bypass gástrico, Dayana cumplió su objetivo principal de vestirse con un hermoso vestido y llevar a cabo la celebración de su fiesta de XV años.

Cabe mencionar que antes de esta intervención quirúrgica, Dayana sufría de bullying, no solo escolar, si no que también social, razón por la cual sufría de una serie de padecimientos emocionales a demás de los físicos.

Dayana aún continúa con su lucha contra el sobrepeso que padece y espera bajar otros 30 kilos más.

 

Te recomendamos: 

Los memes del México vs Alemania 

Una mujer embarazada arrolló al sujeto que intentó robarle

En una graduación de Cozumel, Quintana Roo, “levantan muro” y causa indignación

 

LAF