Bandas tienen problemas para reclutar jóvenes: AMLO

El primer mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO)dijo que bandas tienen problemas para reclutar jóvenes.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que las bandas de la delincuencia tienen problemas para reclutar a jóvenes, a los que se les ofrece opciones productivas con programas como “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Dijo que que tiene información que los grupos criminales ahora recurren a medidas más autoritarias y están sumando a las filas a jóvenes de otros países.

Manifestó que la batalla frontal contra los delincuentes, “sobre todo contra los capos, los jefes es el de quitarles a los jóvenes”.

“Que no tengan un ejército de reserva de jóvenes que puedan ir incorporando a las bandas, y ya hay problemas, tengo información de que les cuesta ya el reclutamiento, están usando ya medidas muy autoritarias, Hace poco se detuvo a una banda y muchos de ellos jovencitos, de 20 y 24 años de origen guatemalteco en el norte del país, entonces necesitamos seguir en este programa, es muy importante”, afirmó durante la evaluación de programas del bienestar en Apizaco, Tlaxcala.

Subrayó que este programa, en donde se le otorga un salario mínimo a los jóvenes para capacitarse en un oficio, tiene garantizado sus recursos para el próximo año.

Acompañado de la gobernadora Lorena Cuéllar y miembros de su gabinete, dijo que cumplirá con el desafío de llevar Internet a todo México antes de que concluya su gobierno aunque se ponga de pretexto que no se puede ni aún utilizando la fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Tenemos que resolverlo aunque tengamos que hacer acuerdos con empresas de telecomunicaciones del mundo, aunque se tenga que contratar satélites para alumbrar el territorio y que tengamos comunicación por Internet, ya saben que yo soy un poco perseverante y cuando me propongo algo lo logro, este es un desafío, antes de que termine el gobierno tenemos que tener Internet en todo el territorio”, comprometió.

También dijo que se está fortaleciendo el programa “Sembrando Vida” para que al final de su administración por cada mexicano se tengan 10 árboles sembrados.

“Somos 126 millones de mexicanos, tenemos ahora ya con lo que se ha sembrado 800 millones de árboles, tenemos como 6 o 7 árboles cada uno… Me gustaría mucho que terminando el gobierno tengamos cada mexicano 10 árboles, esto significaría mil 126 millones de árboles para tener 10 cada mexicano desde el que están naciendo hasta el adulto mayor, sería extraordinario”, apuntó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil