Ben Stiller visitó ruinas de Ucrania por la guerra

 

“Les estremecedoras historias de la gente que sufrió los primeros días de esta guerra fueron muy perturbadoras”, explicó Ben Stiller.


Ayer, el actor y comediante estadounidense Ben Stiller visitó las ruinas de Ucrania por la guerra y narró el perturbador momento en el que compartió historias de los refugiados, en su papel como embajador de la ONU.

El protagonista de películas como “Zoolander” acudió a Ucrania, que se encuentra actualmente en guerra, como embajador de la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR).

“Les estremecedoras historias de la gente que sufrió los primeros días de esta guerra fueron muy perturbadoras”, explicó Stiller en una conversación telefónica mientras viajaba de Ucrania a Polonia.

Además, el actor y director de 56 años visitó Irpín, un suburbio de Kiev particularmente afectado en los primeros días de la invasión rusa, en la que declaró que se sintió afectado por la destrucción física de esos lugares.

“Había un chico muy joven que hablaba de todo ello como si fuera una película de terror…todos esos misiles que caían, sin saber si tenía que quedarse o huir”, añadió el actor.

A su vez, esta visita se produce después que ayer Stiller se reuniera con el presidente ucraniano Volodimir Zelensky, un antiguo compañero de profesión al que definió como un “héroe”.

“Es un gran honor para mí (…) Eres mi héroe”, dijo Stiller, embajador de buena voluntad de la ONU que se reunió con el líder ucraniano en ocasión del Día Mundial de los Refugiados.

“Lo que has hecho, la forma en la que has congregado a tu país, al mundo, es realmente inspiradora”, dijo el cómico estadounidense de 56 años en referencia a los numerosos discursos de Zelensky para subir los ánimos de su población y pedir respaldo al resto del mundo frente a la invasión rusa.

Las imágenes del encuentro fueron difundidas por la oficina de Zelensky que, antes de entrar en política, se había dado a conocer como actor interpretando en una serie cómica a un hipotético presidente ucraniano.

Previamente, Stiller había visitado Irpin, escenario de intensas batallas en la periferia de Kiev y la posición más próxima a la capital que llegó a ser tomada por Rusia.

“Me parece que es difícil entender lo que está ocurriendo si no has estado aquí”, le dijo a Zelenski. “Estuve en Irpin esta mañana (…) y el nivel real de destrucción, lo ves en la televisión, lo ves en las redes sociales, pero es algo distinto verlo de verdad, sentirlo y hablar con la gente”, explicó.