Besar a tus mascotas puede afectar tu salud

Besar a mascotas podría afectar el hígado y los pulmones.
 

Las mascotas pueden transmitir microorganismos que afectan el estómago, hígado o pulmones de los humanos.


Malas noticias para los amantes de sus mascotas, pues la especialista Nayeli Xochiquetzal Ortiz Olvera asegura que el permitir que los animales den lengüetadas cerca de la boca podría ocasionar diversas afectaciones en la salud.

De acuerdo con los información brindada por la gastroenteróloga de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los besos de las mascotas pueden producir inflamación crónica en el estómago, dolor abdominal, diarrea o fiebre o hasta afectaciones en el hígado y pulmones.

Asimismo, indicó que no necesariamente deben lamerte la cara para que se puedan transmitir  los microorganismos; sin embargo, se debe tener cuidado con: Campylobacter jejuni, Helicobacter heilmannii (H.H.) y pylori (H.P.), así como Toxocara.

Debido a lo anterior, recomienda no permitir que los animales laman la boca o lo ojos, pues esto también podría ser un factor de riesgo para contraer conjuntivitis o alguna otra infección severa.

Finalmente, exhortó a los dueños a lavarse las manos después de acariciarles y a no permitir que sus mascotas laman a los más pequeños del hogar.