Binomios caninos de la GN intensifican búsqueda de posibles víctimas en el Cerro del Chiquihuite

Los integrantes de la GN permanecerán en la zona para continuar con los trabajos de rescate, seguridad perimetral y la remoción de escombros.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Tras el derrumbe en la cumbre de la montaña, donde se ubica la colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Tlalnepantla, Estado de México, la Guardia Nacional implementó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) para auxiliar a la ciudadanía afectada.

Binomios caninos de la Guardia Nacional (GN) especializados en búsqueda y rescate, intensifican los trabajos para ubicar posibles víctimas en el Cerro del Chiquihuite.

La Guardia Nacional, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, rescatistas y bomberos, buscan sobrevivientes entre las grandes rocas y abriéndose paso en los escombros de los inmuebles colapsados por el desgajamiento del cerro.

Los más de 120 elementos de la Guardia Nacional (GN) que permanecen en la zona también brindan seguridad perimetral en el área de alto riesgo.

Guardias Nacionales junto con personal de los gobiernos estatal y municipal, además de integrantes del Ejército Mexicano (SEDENA) también recorren el lugar para pedir a los vecinos que viven aledaños a la zona del derrumbe que acudan a los refugios temporales ante el peligro de más deslaves.

Los integrantes de la GN permanecerán en la zona para continuar con los trabajos de rescate, seguridad perimetral y la remoción de escombros.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil