Boris Johnson dice que “hombres biológicos no deben competir contra mujeres”

Boris Johnson se encuentra en la polémica tras declarar: Hombres biológicos no deben competir contra mujeres; esto fue lo que dijo.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se encuentra envuelto en la polémica, luego de asegurar que los hombres biológicos no deben competir contra mujeres; esto en relación al tema de las personas transgénero en el deporte.

Durante los últimos años se ha generado un gran debate entre las y los deportistas, esto por permitir que los hombres de nacimiento y que comenzaron el proceso de transición a mujer, compitan ahora en esta última rama.

Diversos estudios se han desarrollado sobre cómo cambia el organismo al comenzar un proceso de transición de género, ya sea de hombre a mujer o de mujer a hombre.

Es un tema que divide las opiniones, pues unos aseguran que la preferencia e identidad no es relevante para las competencias, otros indican que las condiciones deportivas no son las mismas.

Las polémicas declaraciones de Boris Johnson sobre los transgéneros

En primera instancia, el primer ministro aseguró que los menores de edad no cuentan con la capacidad de decidir sobre el género con el que se identifican, por lo que pidió la intervención de los padres de familia.


No creo que sea razonable que los niños sean considerados competentes para tomar decisiones sobre su género o los tratamientos irreversibles que puedan tener… Creo que debería haber participación de los padres como mínimo”, dijo Boris.

Los comentarios no pararon ahí, pues añadió que los hombres biológicos de nacimiento no deberían participar en las competencias femeniles, pese ahora identificarse bajo este género.

No creo que los hombres biológicos deban competir en eventos deportivos femeninos”, explicó el primer ministro.

Finalmente, aseguró que realizará la prohibición de terapia para la conversión gay, pues asegura que es una situación que le parece “abominable”.

Prohibiremos la terapia de conversión gay, lo que para mí es absolutamente abominable. Pero hay complejidades y sensibilidades cuando pasas del área de la sexualidad a la cuestión del género. Allí, me temo, hay cosas que creo que aún deben resolverse”, argumentó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil