WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 04 de Marzo 2021
| | |

Bronco criticó a servidores de la nación

WhatsApp Image 2021-01-23 at 12.49.31

WhatsApp Image 2021-01-23 at 12.49.31

23 de Enero 2021

No hay acuerdo para compra de vacuna Sputnik con empresario.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que no se tiene un acuerdo con el empresario veracruzano Alejandro Cossío que asegura que cuenta con 2 millones de dosis de la vacuna anti covid rusa Sputnik.

En entrevista previo a un acto que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Linares, Nuevo León, señaló que aunque se han acercado muchos empresarios con ese propósito, su gobierno buscará tener un trato directo con las farmacéuticas por lo que crearán un comité en el que participen empresarios y alcaldes.

Manifestó que no es tardía la autorización del primer mandatario para que gobiernos locales y empresas privadas adquieran vacunas anti coronavirus.

“Si entre todos le entramos, entre todos podremos detener la pandemia, antes de criticar a nadie, nunca es tarde”, afirmó.

Criticó que en el plan de vacunación gubernamental federal se incluyera a los “servidores de la nación”.

“Esos no deben de estar, los militares sí para resguardar, pero los servidores de la nación para qué hombre, ahí los tienen todos amontonados haciendo vaya, cabrón como en el pasado, yo vine solito, el alcalde vino solito, no necesitamos porras ni nada de ese tipo, eso a mí no me gusta, no me parece, pues pobres chavos ahí los tienen”, expresó.

-¿Ese electoral? ¿es una intención electoral?, se le cuestionó.

-Pues pregúntele a los chavos para que vean, están a huevo allá afuera, y los que están contentos pues está mal, me entiendes.

El gobernador dijo que cuando se tenga la vacuna anticoronavirus se implementará en el estado una estrategia de aplicación de primer mundo en donde usarían los estadios de los Tigres o los Rayados; se apoyarían en plataformas como Didi y Uber con viajes gratis, así como del apoyo de los automovilistas para trasladar a las personas a los centros de inmunización.

“Es más fácil a que tengamos que perder mucho tiempo ir casa por casa y a lo mejor la vacuna se nos echa perder”, aseveró.

Más notas sobre