BTS sella su autoridad en los American Music Awards

BTS es artista del año en los American Music Awards, dejando de lado los desafíos de Taylor Swift, Drake y The Weeknd, ya que se llevaron a casa un total de tres premios y se unieron a Coldplay para un estridente "My Universe"
AP Publicado el
Comparte esta nota

NUEVA YORK (AP) – Las superestrellas surcoreanas BTS fueron coronadas el domingo como artista del año en los American Music Awards, dejando de lado los desafíos de Taylor Swift, Drake y The Weeknd, ya que se llevaron a casa un total de tres premios y se unieron a Coldplay para un estridente “My Universe” y cerró el espectáculo con “Butter”.

“Siete chicos de Corea, unidos por el amor por la música, conocieron el amor y el apoyo de todos los ejércitos de todo el mundo”, dijo RM de BTS después de que el grupo ganara su artista del año por primera vez. “Todo esto es un milagro. En serio, nunca daríamos esto por sentado “.

La banda también fue nombrada dúo o grupo pop favorito y obtuvo el premio a la canción pop favorita por “Butter”.

El espectáculo celebró la mejor música popular por segundo año pandémico con una mezcla de actuaciones en vivo y grabadas. Bruno Mars y Anderson .Paak de Silk Sonic comenzaron los premios con una nota funky, R&B y pregrabada con su “Smokin Out the Window” y Jennifer Lopez pregrabó su “On My Way” de su próxima comedia romántica “Marry Me . “

Una presentación programada anteriormente de “Butter” de BTS y Megan Thee Stallion fue descartada después de que el rapero citó razones personales para abandonar el sábado. Resultó ser una gran ganadora: nombrada artista femenina favorita de hip-hop, su “Good News” ganó el premio al álbum favorito de hip-hop y su “Body” fue coronada como canción de tendencia favorita, un nuevo premio este año.

Olivia Rodrigo llegó a la noche con siete nominaciones principales, pero solo se llevó a casa la corona de artista nuevo favorito del año. “Escribir canciones es lo que más me gusta en todo el mundo y estoy muy agradecida con todos los que han abrazado mi música”, dijo.

BTS sella su autoridad en los American Music Awards

Rodrigo perdió su álbum pop favorito con “evermore” de Taylor Swift. En un discurso grabado, Swift les dijo a sus fans: “Tengo mucha suerte de estar en tu vida”. Swift también ganó como artista pop femenina favorita, lo que le dio un total de 34 en su carrera, el récord de la artista más premiada en la historia de la AMA.

Rodrigo interpretó su éxito “traitor” en vivo en un escenario cubierto de flores y Carrie Underwood y Jason Aldean llevaron un pequeño país al escenario cuando cantaron su dueto pregrabado “If I Didn’t Love You”. Con un poco de ayuda de Julieta Venegas y Tainy, Bad Bunny interpretó su éxito “Lo Siento BB: /”.

Entre las presentaciones en vivo, la banda italiana Måneskin hizo su debut en un show de premios en Estados Unidos con su éxito viral “Beggin”. Chlöe de Chloe x Halle flotó hacia el escenario para interpretar su exitoso sencillo debut como solista “Have Mercy”, balanceando su cabello twerking. Mickey Guyton recibió fuertes aplausos mientras cantaba su canción patriótica “All American” con un vestido plateado, gritando periódicamente “¿Cómo están todos?”

El programa de premios votado por los fanáticos se transmitió en vivo desde Los Ángeles en ABC. Los nominados se basaron en transmisión, ventas de álbumes y digitales, transmisión de radio y actividad social, y reflejan el período de tiempo del 25 de septiembre de 2020 al 23 de septiembre de 2021.

Becky G ganó por las artistas latinas favoritas y agradeció a la comunidad latina. “No estás solo”, dijo. “Somos el sueño americano”.

Machine Gun Kelly se llevó el premio al artista de rock favorito. “Quiero aceptar esto para todos los aspirantes a músicos, el que desea tocar un instrumento, quiere rapear, quiere cantar, no solo los artistas de rock, sino todos los artistas”, dijo.

El domingo temprano, en los premios anunciados antes del programa, Swift fue nombrada artista pop femenina favorita, Ed Sheeran obtuvo el premio masculino favorito y Doja Cat con SZA en “Kiss Me More” fue nombrada colaboración del año. Kanye West fue nombrado artista de gospel favorito.

Underwood ganó por artista inspiradora favorita y artista country femenina favorita y Doja Cat también ganó otros dos premios: artista femenina favorita de R&B y su “Planet Her” fue nombrado álbum favorito de R&B.

Luke Bryan fue nombrado artista country favorito y Bad Bunny fue el artista latino masculino favorito. The Weeknd fue coronado como artista masculino favorito de R&B y Drake ganó como artista masculino favorito de hip-hop. Gabby Barrett se llevó a casa el álbum country favorito de “Goldmine” y la canción country favorita de “The Good Ones”.

Para los espectadores mayores, New Edition y New Kids on the Block actuaron juntos. Los grupos con sede en Boston se turnaron con los éxitos, intercambiando éxitos: “You Got It (The Right Stuff”), “Candy Girl”, “Step By Step”, “Mr. Telephone Man ”y uniéndose para“ Can You Stand the Rain ”,“ Is This the End ”,“ Hangin ‘Tough ”y“ If It Isn’t Love ”.

El Latin álbum favorito fue para Bad Bunny con “El Último Tour Del Mundo.”

La presentadora Cardi B, vistiendo un flujo constante de nuevos atuendos, aceleró a la multitud. Más tarde, su canción “Up” fue nombrada canción favorita de hip-hop. Associated Press no pudo transmitir imágenes de Cardi B mientras estaba en el escenario porque sus representantes requerían aprobación, una restricción que AP no aceptaría.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil