BTS y BLACKPINK se convierten en los más escuchados del mundo

Las bandas surcoreanas se posicionaron como las favoritas de los fans y fueron las más escuchadas a nivel mundial.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

¡BTS y BLACKPINK son los artistas K-Pop más escuchados! El fenómeno de Corea del Sur ha conquistado a miles de fans y han logrado hitos únicos en la música asiática. Ambos artistas comparten un nuevo récord que los coloca en la cima del mundo. 

Diciembre ya está aquí y con ello el recuento de los mejor del año ya comenzó en el mundo del entretenimiento, desde las series más vistas, los videos virales y las canciones más escuchadas. BTS se coronó con “Dynamite” como el tema más reproducido del 2021. 

Spotify, una de las principales plataformas de streaming, reveló su top anual con los artistas más famosos de la industria. Hasta hace poco, este servicio no estaba disponible en Corea del Sur, pero tras su llegada fue de gran impulso para los idols coreanos. 

BTS y BLACKPINK son los más escuchados del año

BTS y BLACKPINK son los grupos de chicos y chicas más populares del K-Pop, cada uno ha logrado hitos nunca antes vistos en la música asiática, como nominaciones al GRAMMY, presentaciones en el festival Coachella, colaborar con reconocidas marcas de moda o tours con llenos totales en Estados Unidos. 

Aunque en 2021 ninguna de las dos bandas lanzó un nuevo álbum, se mantuvieron en las tendencias de redes sociales y lanzaron canciones en solitario y singles en inglés. 

Spotify Wrapped, conteo que reúne lo mejor del año, reveló que BLACKPINK fue el grupo femenino más escuchado del mundo en 2021, este es su tercera vez consecutiva en lograr tal hazaña.

Por su parte, BTS se posicionó como el tercer artista más reproducido en todo el planeta, esta es su posición más alta desde 2018 y 2019. 

Además, su canción “Dynamite” se colocó en el lugar 22 como la más escuchada de la plataforma y “Butter” como la #16 a nivel mundial. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil