BTS y catálogo de música K-Pop desaparecieron de Spotify. Aquí detalles

Esto se da en medio de una ‘guerra’ discográfica en Corea del Sur, pues Spotify está intentando ingresar en el mercado.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Spotify ya es una tendencia en redes sociales pues varios aficionados al K-Pop mostraron su molestia al percatarse que una parte importante de este género despareció en el catálogo de la plataforma, lo que ha causado muchas dudas.

De hecho, los fans y usuarios de Spotify han evidenciado su molestia en redes sociales al señalar que varias de las canciones de K-Pop simplemente desaparecieron durante este domingo 28 de febrero.

Por ejemplo, artistas como BTS, MAMAMOO, The Boys, EXO, HyunA , IU, MCND y Sunmi ya no se encuentran dentro de Spotify, lo que colocó a la plataforma dentro de las tendencias con comentarios negativos.

Y es que no se trata de un error, pues se confirmó que las composiciones distribuidas por Kakao M fueron eliminadas, entre ellas la famosa Winter Flower de Younha y otras de RM, IU y Suga.

Como reacción, los k-popers del mundo se volcaron a Twitter para discutir sobre lo ocurrido, sus razones y el posible futuro de muchos de esos artistas en las plataformas de streaming.

Esto se da en medio de una ‘guerra’ discográfica en Corea del Sur, pues Spotify está intentando ingresar en el mercado.

De hecho, la llegada de Spotify a Corea generó un conflicto con Kakao M, compañía propietaria de Melon, que actualmente es la principal plataforma de streaming de música en este país, por lo que varias de las canciones de algunos grupos fueron retiradas de la plataforma.

Específicamente, las canciones Let’s Shut Up And Dance, Your Moonlight, Do You Have a Moment, Love, fueron sacadas permanentemente de la plataforma lo que causó el disgusto de los fans.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil