Byron Castillo: abogado de Ecuador se pronuncia frente al caso

Sigue el litigio y Ecuador está en vilo. Esto fue lo que dijo la defensa de esa selección, Byron Castillo.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Byron Castillo sigue en el ojo del huracán luego de que la Federación de Fútbol de Chile (ANFP) entablara un recurso ante la Fifa alegando que su nacionalidad sería colombiana.

El jugador tiene en vilo a Ecuador, a todo un país que sueña con ir al Mundial de Catar 2022, pero que ve embolatada su participación debido al problema.

Ecuador se clasificó, pero contó con Castillo en ocho juegos de las eliminatorias. Su documentación advierte que es colombiano, por lo que el tema está en los estrados y en la Fifa.

Nicolás Solines es el abogado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y advierte que el tema se definirá a favor de los ecuatorianos.

“La denuncia de Chile no tiene ni pies ni cabeza. Como Federación hemos estado tranquilos todo este tiempo porque hemos visto que el reclamo y la denuncia de la Federación chilena no tiene ni pies ni cabeza”
dijo Solines a Blu Radio.

Y agregó: “Chile jamás ha acudido a las autoridades ecuatorianas”.

Fifa anunció que “en los próximos días” habrá determinaciones en el caso actual por la denuncia de Chile. Sin embargo, todavía no hay información precisa sobre la fecha en que se darían.

“Nosotros tenemos la certeza y presentaremos las pruebas de descargo en su momento, contamos con toda la documentación. Lo mínimo hubiera sido que la Federación Chilena se cerciore de tener información actualizada y ante las autoridades que corresponden. Byron Castillo es ecuatoriano por nacimiento”, sentenció Solines.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil