Cae hermana de candidata por asesinato de Nacho Cordero en Puerto Morelos

Las investigaciones indican que Karla habría orquestado el asesinato del aspirante con la finalidad de que su hermana obtuviera la candidatura.
Silvia Reyes Quintana Roo Publicado el
Comparte esta nota

Elementos de la Fiscalía General del estado detuvieron a Karla Vivas Medina, por su presunta participación en el asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, precandidato del PVEM a la Alcaldía de Puerto Morelos, ocurrido el 24 de febrero.

La detenida, de 40 años de edad, es hermana de Yazmín Vivas Medina, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a esa Presidencia Municipal.

De acuerdo con reportes, Jazmín Vivas, regidora con licencia disputaba con Sánchez Cordero la candidatura de la coalición PVEM-Morena-PT.

Las investigaciones indican que Karla habría orquestado el asesinato del aspirante con la finalidad de que su hermana obtuviera la candidatura.

Según informes, la aspirante Yazmín Vivas también mantuvo contacto con Tirso Esquivel Ávila, actual candidato por el partido Fuerza por México a la misma Alcaldía y quien era contrincante de Sánchez Cordero.

Yazmín Vivas reveló que antes de que le otorgaran la candidatura por el PES, ella también fue víctima de amenazas pero ella no lucró políticamente con la situación, para obtener más votos.

Sobre la detención de su hermana, afirmó que no tiene duda de que todo se trata de “una estrategia sucia”, para desprestigiarla.

Llamó a las autoridades estatales y federales a intervenir para esclarecer los hechos y no dejar impune lo sucedido, a fin de devolver la tranquilidad al municipio y sus habitantes.

Tras esta detención, se registró un ataque al domicilio de la candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, Blanca Merari Tziu Muñoz, lo que dejó como saldo dos elementos de la Guardia Nacional heridos.

Los hechos se registraron a las 20:59 horas del viernes, en el domicilio ubicado en la calle San Justo, habitado por Tziu Muñoz, lo cual movilizó a elementos de la Policía de Quintana Roo, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del estado.

Es la segunda vez que esta candidata, esposa del asesinado Nacho Sánchez Cordero, recibe amenazas, a principios de este mes, previo a un acto de campaña, personas armadas, a bordo de un vehículo, amenazaron con armas a su grupo de seguridad y simpatizantes; lo que desató una persecución y un tiroteo.

Derivado de estos hechos, las candidatas del PVEM en Quintana Roo a la Alcaldía de Puerto Morelos y a la diputación federal por el Distrito 4, Blanca Merari Tziu y Laura Fernández Piña, respectivamente, decidieron dejar de participar en eventos de campaña en la calle, hasta que existan las

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil