WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 18 de Enero 2021
| | |

Dos grandes casos que ha tenido que explicar Loret

Carlos Loret de Mola y Denisse Maerker. Foto: @vic_hl

Carlos Loret de Mola y Denisse Maerker. Foto: @vic_hl

21 de Septiembre 2017

El falso caso de Frida Sofía ha causado indignación en redes

Indirectamente, Carlos Loret de Mola, uno de los periodistas más reconocidos del país, ha estado presente en dos casos relacionados con casos que nunca pasaron, pero que en su momento se dieron como verdaderos.

Caso Florence Cassez

El primero fue el controversial caso de la francesa Florence Cassez. En 2005, Loret de Mola conducía el programa matutino de noticias en Televisa Primero Noticias. Ahí durante la transmisión en vivo del 10 de diciembre, el periodista mandó a un operativo de la policía para capturar a una supuesta banda de secuestradores. Entre ellos estaba la ciudadana francesa Florene Cassez.

Poco tiene después se descubrió que dicho operativo fue un montaje. Cassez, junto con otros presuntos integrantes de una banda, habían sido detenidos un día antes (el 9 de diciembre) y autoridades armaron todo para hacer pasar el hecho como una detención en vivo.

Carlos Loret de Mola salió a cuadro a ofrecer una disculpa por los hechos de los que no estaba enterado.

 

Caso Frida Sofía

Ahora, 12 años después, Carlos Loret de Mola, junto con Denise Maerker, tuvo que salir a dar la cara de nuevo. Durante la cobertura de las  labores de rescate tras el sismo del 19 de septiembre de este año, surgió una historia falsa.

Televisa, en los espacios informativos de ambos periodistas, informó que una niña había sido ubicada entre los escombros del Colegio Enrique Rébsamen, que colapsó tras el terremoto.

La versión, según los conductores, siempre fue corroborada con elementos de la Marina. Sin embargo, la misma secretaría salió a desmentir la historia

“Durante toda la transmisión de Noticieros Televisa desde la escuela Enrique Rébsamen la información que hemos dado a conocer ha sido entregada a nosotros o validada por el mando en turno de la Secretaría de Marina; incluso nuestro puesto de transmisión ha estado en el mismo sitio de dicho mando”, aseguró Loret de Mola.

Te sugerimos:

Las mejores frases mexicanas en momento de tragedia

La situación del Colegio Enrique Rébsamen momento a momento

¿Cómo era el Colegio Enrique Rébsamen y cuántos alumnos tenía?

 

LAF

Más notas sobre