WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 10 de Abril 2021
| | |

¿Por qué usamos calcetines de colores este día?

Inclusión social de niños Down. Foto: @LoVesClubdeFans

Inclusión social de niños Down. Foto: @LoVesClubdeFans

21 de Marzo 2018

La pequeña Chloe envió un mensaje para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down

La pequeña Chloe de cinco años de edad, lanzó una convocatoria en redes sociales para que este 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down, las personas utilicen calcetines de diferentes colores, como una muestra de inclusión para quienes padecen este trastorno genético.

Chloe es originaria de Escocia y padece este síndrome, por lo que con ayuda de su madre Jade Lennon, compartió un video en el que se puede observar el mensaje de la pequeña en el cual invita a los usuarios de redes sociales a realizar este día la actividad de combinar sus calcetines, usándolos de diferentes colores o bien de diferente diseño.

En respuesta a su petición, los usuarios de redes sociales han atendido el llamado de la pequeña Chloe y han compartido un sin fin de videos en donde se les puede ver sus calcetines desparejados, en celebración del Día Mundial del Síndrome de Down.

Por su parte, la señora Lennon, quien es madre de Chloe, aseguró que el objetivo era el de mandar un mensaje positivo sobre este día, así como aumentar la conciencia sobre los niños que padecen esta alteración genética.

 

Te sugerimos: 

¿Por qué existe el Día Mundial del Síndrome de Down?

Gerber elige a bebé con síndrome de Down para su imagen

 

 

LAF

 

Más notas sobre