Cientos de personas en el Zócalo disfrutaron de Silvio Rodríguez

 

Miles de personas se congregaron ayer en la plancha del Zócalo para presenciar el concierto gratuito de Silvio Rodríguez.


Con canciones de protesta de Violeta Parra y Víctor Jara, y en medio de banderas de Cuba y estandartes con la figura del Che Guevara, cientos de personas disfrutaron del concierto de Silvio Rodríguez en el Zócalo de la Ciudad de México.

Desde las 6:00 de la mañana, comenzaron a llegar los primeros asistentes para estar más cerca del escenario, a las 20:00 horas comenzó el concierto, que Vivir Quintana abrió.

“Llegamos desde la mañana porque queremos ver de cerca a Silvio. No tuvimos dinero para verlo en el Auditorio Nacional, pero este concierto no nos lo podíamos perder. ¿Cuántas veces puedes ver a un cantante de esta categoría y de manera gratuita?”, comenta a la familia García, quienes llegaron desde las 10:00 de la mañana, desde Ecatepec, Estado de México.

En la plancha del Zócalo, se ofreció diversa mercancía, desde LP’s de Silvio Rodríguez a 500 pesos, playeras conmemorativas hasta muñequitos con la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Algunos manifestantes que participaron en la marcha conmemorativa por los 51 años del “Halconazo”, levantan sus pancartas en medio de la gente. Organizadores piden a los asistentes usar cubrebocas y en lo posible, sana distancia, mientras la Plaza de la Constitución se llena poco a poco.

Miles de personas se congregaron ayer en la plancha del Zócalo para presenciar el concierto gratuito de Silvio Rodríguez.

Las calles aledañas a la plancha lucen vacías y con libre tránsito, además, por la calle 16 de septiembre muchos capitalinos se resguardan de la lluvia. La gente con paraguas e impermeables; apenas alcanzaba a escuchar la voz del cubano, desde este punto.

El Antiguo Palacio del Ayuntamiento estaba iluminado; desde los balcones del Gran Hotel Ciudad de México, las personas escuchan la música que sale de los parlantes.

La lluvia cayó, ligera, plácida, molesta, pero nadie se va de este concierto. Así se vive desde una de las calles principales al Zócalo este concierto gratuito.