Cierra 8chan, foro donde autor de masacre de El Paso publicó manifiesto 

Patrick Crusius, autor del tiroteo publicó un "manifiesto" racista en 8chan que incluye mensajes de odio contra la comunidad e invasión hispana de Texas antes de asesinar a 20 personas.
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La empresa de seguridad digital Cloudflare señaló que no seguirá prestando los servicios al foro estadounidense 8chan, sitio donde el autor de la balacera presentada durante el fin de semana en El Paso,Texas, Patrick Crusius, habría publicado un “manifiesto” racista antes de realizar el tiroteo.

El presidente ejecutivo de Cloudflare, Matthew Prince, anunció el día de ayer que la página sería cerrada, la cual describió como un “pozo negro de odio” y sin censura.

A través de un comunicado enviado a través de Twitter, Prince escribió lo siguiente:

“8chan se encuentra entre los más de 19 millones de sitios de Internet que utilizan el servicio de Cloudflare. Acabamos de enviar un aviso de que estamos cancelando a 8chan (…) La razón es simple: han demostrado ser anárquicos y esa anarquía ha causado múltiples muertes trágicas”.

Asimismo, indicó que la decisión por parte de Cloudflare no había sido tomado a la ligera: “De mala gana, toleramos contenido que consideramos censurable, pero trazamos la línea en plataformas que han demostrado que inspiran directamente eventos trágicos y son ilegales por diseño, 8chan cruzó esa línea”, escribió.

Por otra parte, después del anuncio sobre las medidas tomadas de Cloudflare, el administrador de 8chan informó que se mudarían a un nuevo servicio.

El mensaje publicado en Twitter dice lo siguiente: “Es posible que algunos de ustedes ya hayan leído las noticias de @Cloudflare. Están dejando caer 8chan. Puede haber algún tiempo de inactividad en las próximas 24-48 horas mientras encontramos una solución (que incluye nuestro correo electrónico, por lo que el cumplimiento oportuno de las solicitudes de cumplimiento de la ley puede verse afectado)”.

En un inicio, el fundador de 8chan había sido Frederick Brennan, quien aseguró que traspasó los derecho de la página a Jim Watkins, un veterano estadounidense que vive en Filipinas quien además es administrador de sitios web pornográficos.

TE PUEDE INTERESAR:

Reportan 9 heridos tras ataques con arma de fuego en Chicago

Suman 30 los muertos por dos tiroteos en Estados Unidos en menos de 24 horas

No hay mexicanos entre las víctimas por tiroteo en Dayton

Tirador de El Paso manifestó su odio hacia los latinos

Siete mexicanos resultaron heridos por tiroteo en El Paso

Reportan tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil